02 enero 2009

BUDAPEST (HUNGRIA)














































BUDAPEST, la perla del Danubio, una ciudad para conocer y disfrutarla.

Tal vez, el edificio más fotografiado de la capital húngara, es el PARLAMENTO, (1ª foto), espectacular y de una belleza singular tanto exterior como interior.

Desde EL BASTION DE LOS PESCADORES, (2ª foto), en el barrio del Castillo de Buda, hay unas tremendas vistas de la ciudad.

Varios puentes cruzan el Danubio (que no es azul), tal vez, el más admirado, el PUENTE DE LAS CADENAS, (3ª foto).

Después de Islandia, Hungría es el país con más aprovechamiento de las aguas termales, en 70 poblaciones se han construido baños termales, piscinas y hoteles curativos. Es toda una experiencia bañarse a 37ºC, en una piscina exterior, cuando la temperatura ambiente es de unos -7ºC,...Los edificios y su decoración son todo un lujo para los sentidos (y no son caros,...). Nosotros probamos los baños termales de SZECHENYI (4ª foto).

EL PARQUE NEMENTO, parque temático de las estatuas de la época comunista, recuerdos y una mirada detrás del Telón de Acero, toda un época histórica que resulta muy didáctica para conocer un pasado reciente de Europa (Lenin, Stalin, Marx, la dictadura soviética y sus métodos de espionaje,....), (5ª foto).

EL DANUBIO, siempre presente y majestuoso, al atardecer de invierno nos ofrece un color especial (6ª foto).

EL LAGO BALATON, (7ª foto), es el lago más grande del país, está a unos 120 kms de la capital, en verano es un hervidero de personas y embarcaciones disfrutando de este mar interior. Ahora con varios grados bajo cero, se congelan hasta sus orillas,...

En la zona del Bastión de los Pescadores vimos una pequeña exhibición de cetrería (8ª foto).

SZENTENDRE, (9ª foto), es una población encantadora, (a tan solo 30 minutos en tren de Budapest), ha conservado su aspecto de los siglos XVIII-XIX, con muchos monumentos, museos, talleres y galerías.

En la última foto posamos Mª José y yo, con el fondo de la BASILICA DE SAN ESTEBAN, la mayor iglesia de Budapest, cuya cúpula con 96 mts de altura es visible desde casi todos los puntos de la ciudad. Hermosa por fuera y por dentro.

Budapest, una ciudad muy atractiva, con un rico pasado histórico y muchos alicientes a descubrir. Solo un consejo, si vais en invierno, abrigaros bien,...

Para más información práctica: http://www.hungriaturismo.com/

5 comentarios:

Megustanlasbibliotecas dijo...

¡Aaaaaay Jose Antonio que me pongo mala!

¡Pero que envidia que me das!

Me muero por conocer Budapest, debe de ser una de las ciudades más bonitas del mundo.

Un beso!

Cristina dijo...

Hola amigos

Qué maravilla. Son de esos lugares que tengo en mi lista de sitios por conocer. ¿Me alcanzará para viajar tanto???
Un abrazo

El tejón dijo...

Que afortunado José Antonio ,vaya manera de cargar las pilas y empezar bien el año.

Saludos.

Culoinquieto dijo...

Yo también tengo envidia, sabeis disfrutar con serenidad. Ya nos contarás más cosas; su gente, sus costumbres, sus comidas. Seguro que os han tratado todo lo bien que os mereceis.
Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Noe:
Es una ciudad preciosa y con mil alicientes para conocer.
A mi me ha encantado (a pesar del frío,...).
Un beso.

Cristina:
Al ritmo que vas te faltarán paises por descubrir,...
Que disfrutes mucho estos días por Italia, ya nos contarás a la vuelta.
Un abrazo.

El tejón:
Tienes mucha razón, somos muy afortunados por tener estas oportunidades de conocer otros mundos, otros lugares y costumbres.
Es un modo de aprender a vivir sin complejos y con una mente más abierta.
Un abrazo.

Culoinquieto:
A ver si nos vemos antes de la media maratón de Granollers y nos ponemos al día. Me das un poco miedo con tanto rodaje que llevas,... Ah! el día 18 hacen la de Mollet, anímate.
Un abrazo y hasta pronto, campeón.