10 enero 2009

PARC DEL GARRAF

















A pesar de las malas previsiones meteorológicas , Paul, Mª José y yo, decidimos hacer hoy la ruta prevista por el Parc Natural del Garraf.

Vamos en coche hasta la tranquila población de Olesa de Bonesvalls para iniciar la subida al Puig de La Mola, cima comarcal del Garraf. Seguimos las marcas del GR5 dirección Sitges, pasando por el antiguo hospital de peregrinos, vamos un rato paralelos a la riera de Begues que viene crecida con las recientes lluvias y de un profundo color ocre.

Después de pasar L´Avenc de l´Esquerrà (una de las cavidades verticales más profundas del Parc del Garraf y lugar emblemático de la espeleología catalana), dejamos el GR5 y girando a la izquierda vamos hacia la cima comarcal por el sendero GR92.3, las vistas de la costa con las nubes y reflejos son de una gran belleza. Recuperamos fuerzas con un potente bocata, (hay quien se ha traido hasta sopa en un termo,...), hasta que la lluvia nos mete prisa para descender hasta Olesa, la vuelta la hacemos por una pista muy cómoda marcada con marcas amarillas de PR.

Con coche pasamos por Begues y llegamos hasta la ermita de Bruguers, donde nos preparamos para la segunda ascensión del día, al Castell d´Eramprunyà. Pasamos por la Roca Foradada, puente de roca, y en menos de media hora ya estamos en la cima de la fortificación de Eramprunyà que nos traslada a una época lejana con restos románicos y góticos, tumbas antropomórficas del siglo X, cisterna, capilla,... y sobre todo unas vistas excepcionales de Barcelona y comarcas próximas. Lugar de gran belleza.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Me he quedado con las ganas de venir pero llegando tan tarde del viaje y con cansancio acumulado lo más sensato ha sido quedarse en casa. Espero que hayais disfrutado del día a pesar del mal tiempo pero vosotros sois unos campeones y no os echais atrás ante nada.

Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Eres incombustible, vaya ritmo que llevas,...
Ya sabes que tratamos siempre de disfrutar del momento y de las circunstancias.
Fue una salida interesante y con una luz tremenda por sus contrastes de nubes y reflejos.
Esperamos verte pronto y ponernos al día de tu último viaje.
Un abrazo con todo cariño.