29 noviembre 2008

VALLGORGUINA, FIRA DEL BOSC I DE LA TERRA 2008
















El último fin de semana de noviembre, en Vallgorguina se celebra la Fira del Bosc i de la Terra, donde se puede conocer oficios antiguos y actividades de la vida rural que ya quedan en el recuerdo de unos pocos (carboneros, leñadores, herreros, hiladoras,...).
La calabaza de casi 300 kgs. impresiona por su tamaño descomunal, así como las figuras talladas en madera con motosierra con formas de animales y de humanos.
A más de la feria de artesanía y gastronomía catalana, podemos conocer la exposición Vallgorguina 1936-1939, con fotografías y objetos de una época de miserias, odios y también de solidaridad.
Muy interesante resulta el concurso de corte de troncos (con motosierra, con hacha, con sierra,...), donde hombres y mujeres demuestran sus habilidades en una tarde con un frío intenso.
Para conocer más detalles sobre esta feria visitar la web: www.firavallgorguina.com
Esta excursión la hemos disfrutado en familia.
En el podium del Parc Motor de Vallgorguina posamos los 6: Adela, Montse, Mª José, Mariano, Félix y yo.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Hola queridos amigos, como siempre tan activos. Yo he vuelto de una ruta gastronómica,jejeje pero también he vivido momentos emotivos viendo el Guernica y varios documentales sobre la Guerra Civil donde me di cuenta del valor que tiene la gente mayor que sobrevivió a todo eso. Y ahora nos quejamos...por vicio. Nos vemos pronto.

JOSE ANTONIO dijo...

Cristina:
Normalmente valoramos las cosas cuando nos faltan, al igual que a los amigos o familia.
La gente que vivió la guerra sufrió mucho para ver ahora como hemos perdido la memoria.
Es una pena.
Nos vemos prontito, un beso.