18 octubre 2008

GRA DE FAJOL






Entre lluvia y niebla llegamos a la estación invernal de Vallter 2000, próxima a Setcases, donde aparcamos los coches y tomamos el sendero GR11, pasando por el refugio de Ulldeter, (poco más arriba nace el río Ter). El sendero se va poniendo duro hasta superar el Coll de la Marrana, punto estratégico para ir hacia Nuria, Comadevaca, Bastiments o Gra de Fajol. Nosotros elegimos esta última opción, y hacer cumbre en esta montaña esbelta de 2708 mts. de altitud, a pesar de las condiciones de visión limitada por la niebla.
En un día claro las vistas son extraordinarias, contemplándose hasta el mítico Canigó en tierras galas,... Queda pendiente volver a subir a esta montaña, con buen tiempo.
Por suerte, podemos hacer la excursión sin apenas mojarnos aunque la lluvia nos pilla de vuelta, llegando a los coches.
Bajamos hasta la población de Setcases, disfrutando del color otoñal de los bosques con retazos de niebla, que maravilla de naturaleza,...
Terminamos la excursión comiendo en el restaurante La Cabaña de Setcases, cantidad, calidad y precio razonable.
Han compartido esta experiencia montañera:
Ana, Angelita, Carla, Cristina, Loli, Susana, Mª José, Dani, Edu, Jordi, Juan Carlos, Vicente y yo.
Ah! y Berni (el perro montañero).
Gracias a todos por hacernos disfrutar de estos momentos tan singulares e irrepetibles.

4 comentarios:

JOSE ANTONIO dijo...

La montaña en sí es una fuente de energía impresionante y poder disfrutarla en compañía de buenos amigos todo un regalo.
Gracias por todo lo que nos ofreces con tu presencia.
Un beso.

Culoinquieto dijo...

Me acordé mucho de vosotros, sobre todo al ver el tiempo tan malo que hacía, confieso que llegué a dudar que disfrutaris del dia, Que iluso!!, lo que para cualquiera es un contratiempo para vosotros es una anécdota.
Abrazos y besos para todos.

Culoinquieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOSE ANTONIO dijo...

Culoinquieto:
Tuvimos mucha suerte de que no nos lloviera en la subida, así pudimos hacer cima. Fue toda una experiencia a pesar de la niebla.
Nos acordamos mucho de tí.
Un abrazo y hasta pronto.