11 octubre 2008

KEN FOLLETT



Hay ciertos escritores que crean adición, leer sus novelas es recrearse en un mundo de sensaciones donde la imaginación recrea con todo lujo de detalles las palabras impresas.


KEN FOLLETT es el autor de uno de los libros más leidos, según las encuestas:

LOS PILARES DE LA TIERRA, donde se narra la construcción de una catedral en Kingsbridge, lugar ficticio de Inglaterra, en el siglo XII.

Hace unos meses se publicó la continuación de esta obra:

UN MUNDO SIN FIN, ambientado en la misma ciudad, dos siglos después, mezclando historias de amor y odio, de ambición y venganza, un retrato formidable del mundo medieval.

Por cierto, la reconstrucción de la catedral de Santa María de Vitoria ha servido de inspiracion al autor para escribir esta novela, proporcionándole importante documentación.

La ciudad ya le ha erigido una estatua a tamaño natural.


Aprovecho para recomendar otras de sus obras que me han cautivado:


UN LUGAR LLAMADO LIBERTAD

EN EL BLANCO

DOBLE JUEGO

ALTO RIESGO

LA CLAVE ESTA EN REBECA


Si quereis saber más sobre este escritor: http://www.ken-follett.com/


7 comentarios:

Cristina dijo...

Yo no he leído nada de este escritor. En la época que leía más o devoraba libros me leí muchos de Agatha Christie,jejeje, la reina del crimen. Me gustaba como hablaba de ese costumbrismo británico. Me imaginaba en un cottage tomando té a las 5,jejeje. Este libro que comentais lo tengo pendiente de leer porque además se lo regalé a mi padre hace pocos meses. Un abrazo

Culoinquieto dijo...

Cuando leí Los pilares me impactó la crudeza de la edad media, lo pasé mal cuando se murió el niño, y cuanto dolor pueden llegar a soportar unos padres. De momento no me apetece pasar otra vez por eso. Para los amantes de los nudos en la garganta recomiendo "Äfrica llora" de Alberto Vazquez Figueroa.
Que buenos son los libros que nos hacen llorar.
Un abrazo

Noe dijo...

Yo soy una enamorada de Los Pilares de la tierra Jose Antonio. Ese universo que crea Ken Follet es increible, como te metes en la historia, como se vive todas y cada una de las cosas que relata...

Espere durante mucho tiempo la segunda parte, hasta que por fin me hice con él, y también lo disfrute muchísimo, claro! el fondo y la forma es la misma que la de Los Pilares y por eso me gusto tanto también.

Saludos!

JOSE ANTONIO dijo...

Cristina:
Te aviso que es un autor que crea adición, en cuanto inicies su lectura necesitarás más y más,...
A mí me encanta.
Un abrazo.

Culoinquieto:
Cuando una lectura te hace sentir, llorar, reir,...es que ha llegado a tu corazón, transmite vida a través de unas palabras impresas.
La edad media tuvo que ser muy cruda, sobretodo para los más desfavorecidos, pero ahora piensa en el Tercer Mundo si no lo tienen crudo y jodido, mientras aquí nos escandalizamos por la subida de los precios y la crisis económica, allí mueren por hambre, esto si que es duro y crudo.
Nos vemos, un abrazo.

Noe:
La lectura que se vive es una maravilla, agrandas tu visión e imaginación.
Y Ken Follett sabe como llegar al corazón del lector.
Un beso.

Amiga Atlántica dijo...

A nosotros, lo digo porque el Capitán Haddock lee y yo escucho, Los Pilares de la tierra nos gustaron mucho, pero ahora la segunda parte... nos está costando un poco más...
Del estilo, pero más cercano La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones, muy muy recomendable!!!
Saludos blogueros

El tejon dijo...

Yo tambien los he leido y son de esos libros que enganchan y no quieres que se acaben aunque estés deseando conocer el desenlace final.
La Catedral del mar es buenisimo tambien y ya desde aquí me atrevo a haceros una recomendación:La ciudad de la alegría de Dominique Lapierre.

Salúdos.

JOSE ANTONIO dijo...

Amiga atlántica:
La catedral del mar es un gran libro para recomendar, es muy bueno.
Me parece fantástico esa forma de leer en pareja (bueno uno lee y otro escucha).
Un abrazo, amiga.

El tejón:
La lectura es una gran herramienta para conocer el mundo que está más allá de nuestras ventanas y límites físicos.
Gracias por pasarte por aquí.
Un abrazo.