06 julio 2008

CAMINO A BURGOS






Hacía meses que no me tocaba viajar con el camión fuera de Catalunya, y este pasado jueves tuve que ir a Burgos (y volver en 24 horas por tema de recogida y horarios de entrega,...).

Aún así, a la vuelta pude disponer de una rato para estirar las piernas y conocer un pueblo soriano, San Leonardo de Yagüe, a destacar la proximidad del Parque Cañón de Río Lobos, y en la población: la iglesia, restos del castillo, arco medieval, museo municipal, y una escultura que me trae recuerdos de otra época, con el General Yagüe al frente,... buscando en internet he podido saber algo más este hombre, de nuestra historia reciente y del horror de una guerra civil.Recuperando nuestra memoria histórica, tal vez no sigamos cometiendo los mismos errores en el futuro. (Seguro que los republicanos cometieron atrocidades, pero este señor no era un santo,...)


Debido al viaje ya no pude participar en la salida-ermitage (pasar la noche solo en la montaña), ya que se salía el viernes por la tarde,(después del palizón de carretera mi cuerpo estaba para un buen baño y descanso), así que me perdí la salida en la que participaron Danda, Mª José, Eulalia y Paul.

El sábado fue de descanso, piscina y lectura, (estoy enganchado a La sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón).

Y hoy domingo, hemos participado en la Cursa Popular del Corredor en Dosrius, unos corriendo y otros caminando por senderos y pistas del Parc Natural del Montnegre-Corredor.
Hemos coincidido en esta matinal atlética: Emma, Mª José, Pol, Eduard, Jordi, Xavi, Carlos y sus padres,...y después del esfuerzo físico una buena butifarra a la brasa,....

3 comentarios:

JOSE ANTONIO dijo...

Que tengas un buen viaje por Argentina y disfrutes al máximo como tu bien sabes hacerlo.
Un abrazo sincero, te queremos.

Mar dijo...

Un abrazo desde Vigo para el deportista con más inquieto de la blogosfera ;-)

JOSE ANTONIO dijo...

Amiga atlántica:
Gracias por tus visitas y por compartir esa ventana abierta a la ría de Vigo.
Un abrazo con todo cariño