20 julio 2008

ANDORRA

Este fin de semana nos hemos movido por tierra andorranas.
Dejando los coches en Grau Roig hemos iniciado la subida al Circ de Pessons, una preciosa zona con más de 20 lagos de origen glaciar.
Hemos subido al Pic Baix del Cubil de 2685 mts. y al Pic de Pessons de 2865 mts., con unas vistas extraordiarias de todo Andorra, y más allá, llegamos a identificar hasta el Aneto y la Pica d´Estats,...
Cantidad de bellos lagos, montañas majestuosas, flores, marmotas, quebrantahuesos, un sol de justicia, y pocas sombras,...
Intentamos acampar de por libre en el Vall d´Incles, un precioso jardín natural de alta montaña, próximo a Soldeu, pero tenemos que desistir y buscamos camping en Canillo, nos quedamos en el primero que encontramos dirección Andorra la Vella, en Jan Ramon, lugar sencillo, tranquilo y asequible (salimos a 6 € por persona). Aprovechamos para visitar la iglesia románica de Sant Joan de Caselles.(Penúltima foto)
Al día siguiente, subimos en coche hasta el Port d´Envalira a 2408 mts., uno de los puertos de montaña más altos de Europa, y desde aquí, iniciamos una sencilla excursión hasta el Pic Blanc d´Envalira de 2710 mts.
Cumbre fácil y un mirador privilegiado de Andorra. Intentamos desde esta cima, ir cresteando hasta el Pic Negre d´Envalira, pero a mitad de esta sinuosa cresta desistimos del intento de ascensión. Y justo cuando nos volvemos comienza a llover y a caer granizo,...Así que nos toca correr hasta las instalaciones de esquí de Grandvalira (la mayor zona esquiable de los Pirineos, 7 estaciones conectadas, un paraiso para los esquiadores).
La vuelta a casa la hacemos por Francia y Puigcerdà.
Ha sido un potente e intenso fin de semana de montaña que hemos compartido:
Angelita, Mª José, Paul, Vicente, Fernando, Cristóbal y yo.Gracias a todos por vuestro espíritu de sacrificio y amistad.

Unknown dijo...

Nosotros intentamos hacer el Pic de Pessons en octubre del año pasado pero lo tuvimos que dejar por el frio que hacía :/ Las vistas desde luego son impresionantes! Una magnífica salida :)

Mar dijo...

Ahhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!
Qué bonito!!!!!
no puedo más, necesito ir a Pirineos!!!!!!!!
me muero cada vez que paso por aquí y veo los impresionantes paisajes que nos pones en el blog!!!!!!!!!
La oferta de Andorra muy tentadora... pero se nota que no tienes niños, el día 11 empiezan los colegios :-(
Graciñas de todas maneras, ya veré la crónica y las fotos por aquí, no?
Qué envidia me dais!!!!
Un fuerte abrazo desde Galicia

Megustanlasbibliotecas dijo...

¡Que pasada!

Vaya paisajes, y esa maravilla de románico catalán, ¡madre mía!

Cuanto mundo por conocer, cuantos sitios a los que volver...

Un abrazo!

JOSE ANTONIO dijo...

Xenaia:
Ya he leido vuestra experiencia en Pessons con frío. A nosotros nos pasó lo contrario, mucho calor.
Un saludo montañero.

Amiga atlántica:
La montaña es una maravilla, aunque repitas lugares siempre es una experiencia nueva que te llena el espíritu de energía positiva.
Cuando vengas para los Pirineos avísame, a ver si podemos coincidir.
Un abrazo.

Noe:
Me alegra saber que te gusta este paisaje que es patrimonio de todos.
Es un regalo para los sentidos y un placer compartirlo.
Un abrazo.

juan paredes dijo...

muy guapo jose antonio ya veo que no descansas,sigue asi disfrutando de lo que te gusta, cuidate y que pases buenas vacaciones, espero que algun dia coincidamos, un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Juan Paredes:
Lo mismo te deseo, que sigas disfrutando de tus pasiones y enhorabuena por la ascensión al Aneto.