07 junio 2008

EL BRUC








Este fin de semana en la población del Bruc se celebra la Festa del Timbaler, recordando la guerra del francés de 1808. Con desfiles, recreaciones históricas, tambores, trabucaires, representaciones teatrales, mercado ambientado en principios del siglo XIX, artesanos,...
Iniciamos la visita por el monumento al famoso Timbaler del Bruc (obra de Frederic Marès), callejeamos por el barrio de La Parròquia, donde se encuentran la mayoría de artesanos y puestos del mercado hasta la iglesia de Santa María. Recorremos parte del Camí de les Batalles.
Mañana domingo, es el día grande de esta fiesta del Timbaler, así que hoy aprovechamos para patear y conocer un poco los alrededores.
Vamos por una cómoda pista hacia el Castell y seguido hasta Can Jorba, frecuentada zona de escalada, en la emblemática montaña de Montserrat, con sus rocas conglomeradas, cuevas y formas caprichosas.
En este paseo y visita turística hemos participado:
Mª Carmen, Mª José, Paco y yo.

Pd: la última imagen es una foto de una foto.

5 comentarios:

Megustanlasbibliotecas dijo...

Hola Jose Antonio!

Me resulta muy familiar lo que has puesto ayer, ya que conozco bastante las montañas de Montserrat, he pasado por allí siempre que voy por Barcelona, porque mi familia catalana es de Abrera y Martorrell.

La última vez que estuve pude ver una misa conventual (un ratito, porque había más cosas que hacer) que me impresionó muchísimo, me hubiera quedado toda la misa, y eso que no soy muy practicante que digamos, ja,ja!!

También visite la iglesia de Santa Cecilia (creo que se llama así) que me encantó. Creo que es del siglo IX y es una preciosidad, sobre todo teniendo en cuenta el entorno en el que se encuentra.

Pásalo bien hoy, un abrazo!

JOSE ANTONIO dijo...

Noe:
Ya veo que conoces la zona, la iglesia de Santa Cecilia es una maravilla y sobre todo con el entorno mágico de Montserrat.
Por más veces que vayas, siempre descubres rincones nuevos y cautivadores.
Un abrazo.

Cristina:
Esta montaña tiene un magnetismo especial y somos afortunados de tenerla tan cerca y poderla disfrutar.
Gracias a ti por compartir tus momentos con nosotros y por tu amistad.
Un abrazo con todo cariño.

El hidalgo caballero dijo...

Que envidia estar en la recreación del Bruc. He estado en la zona de pequeño, tenemos hasta película del viaje, pero me gustaría ver la recreación porque hay al menos dos películas que recogen el episodio de El Tambor del Bruc contra el ejército francés, una de ellas protagonizada por Jorge Sanz.

Visitaré a partir de ahora tu blog José Antonio.

JOSE ANTONIO dijo...

Hidalgo Caballero:
Nosotros solo pudimos asistir el sábado a la fiesta, la recreación de la batalla contra el francés la hacen el domingo, con toda la parafernalia militar. Espero que el próximo año podamos asistir.
El lugar es ecantador con las montañas de Montserrat de fondo.
Gracias por tu visita, un abrazo.

capitán de compos dijo...

jo... no se cuanto hace que has publicado esta entrada, pero buscando info de la peli que Santi Millan está rodando a punto de estrenar sobre el niño del tambor de Bruch ("Bruc" se titulará) me he encontrado con tu entrada.
Os voy a mangar unas fotiños para ilustrar la entradilla que voy a preparar en mi blog, y por supuesto, por aquello del colegueo bloguero citaré el vuestro como referencia y fuente de las fotos.

Si os parece mal, me decís un comentario en el blog, y las retiro sin problema.

Me he alegrado mucho de leer el blog fresco y entretenido que tienes...

Saludos:

xose piñeiro

BLOG PIRANOIAS
www.piranoias.blogspot.com
www.compostelaesgrima.blogspot.com

Desde Compostela-Galicia