31 mayo 2008

VIA VERDE DEL CARRILET






Las vías verdes son antiguos trazados de tren recuperados ahora como itinerarios turísticos ideales para recorrerlos en bicicleta o a pie.

Hoy con José y Miguel hemos hecho LA RUTA DEL CARRILET, desde Olot a Sant Feliu de Guixols (unos 100 kms).

La lluvia nos ha acompañado los primeros kms, saliendo de Olot,la capital de la Garrotxa, hermosa tierra de volcanes, poco después ha parado y hemos tenido un tiempo ideal para ir en bici, nublado y sin calor.

A partir del puerto de Bas de 620 mts., punto más alto del recorrido, ya todo es bajada y plano hasta Girona. Vamos cruzando las riberas del Fluvià, el río Brugent, hasta encontrarnos con el río Ter que nos acompañará hasta Girona, pasando poblaciones como Les Preses, Sant Feliu de Pallerols, Les Planes d´Hostoles, Amer, Anglès, Bescanó, Salt,... Ya en Girona, cruzamos por el Parque de la Dehesa hasta llegar al río Onyar, pasamos la ciudad, buscando la conexión para la vía verde que nos llevará hasta Sant Feliu de Guixols, en la Costa Brava. Conocemos pueblos con encanto como Quart, Llambilles, Cassà de la Selva, Llagostera, Santa Cristina d´Aro, Castell d´Aro, y por último Sant Feliu de Guixols. En todos estos pueblos se conservan las antiguas estaciones que se han rehabililtado como centros de información o equipamientos culturales.

Fotos en la playa de Sant Pol (S´Agaró), y para el camping en Santa Cristina donde nos espera la familia, una ducha calentita y una buena paella,...


Gracias a todo el equipo de apoyo: Puri, Yoli, Mª José, Eloy y Lucas, y a los infatigables "máquinas" de Lliçà de Vall, José y Miguel. Ha sido un día intenso y una gran experiencia.

4 comentarios:

Culoinquieto dijo...

La verdad es que es una gozada leerte, ni yo mismo podría explicar mejor el dia, jeje. Sólo un par de cosillas, no seas tan humilde, tú si que eres una máquina y no solo en el deporte, otra cosa que se te ha olvidado es que si tienen que preguntar a alguien en Girona, que vayan al cuartel de la Guardis Civil, pregunten por un guardia gallego y hagan lo conmtrario de lo que les diga.
Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Culoinquieto:
Ya te queda menos para el próximo reto: La Ruta Cátara en BTT.
Ojalá tengais un buen tiempo para disfrutar del paisaje. Ya nos contarás la experiencia en tu blog.
Suerte y un abrazo, campeón.

Cristina:
Estos máquinas me llevaron a piñón, menos mal que con la excusa de hacer fotos paramos unas cuantas veces. Si no llegamos al mar antes de que lo pusieran,...
Un abrazo y hasta pronto.

Mar dijo...

Si es que no parais, qué envidia!!!
Si lo hubiera sabido me hubiera apuntado a la paella ;-)
Abrazos para todos desde Galicia!!!

JOSE ANTONIO dijo...

Amiga atlántica:
La paella estaba muy rica,después del esfuerzo físico nos entró de maravilla. La próxima vez te avisamos,...
Gracias por tu apoyo y tus visitas al blog.
Un abrazo.