18 mayo 2008

CABRERES BTT MAYO 2008






Este fin de semana hemos asistido al Cabrerès BTT que se celebra en L´Esquirol (Stª María del Corcó). El sábado hacen, entre otras cosas, una carrera infantil, una carrera de orientación, exhibición de saltos acrobáticos,... y el domingo el plato fuerte que todos esperamos cada año, un recorrido espectacular por L´Esquirol-Cantonigros-Tavertet-Rupit-Cabrera-L´Esquirol.

En esta edición hemos tenido barro de todos los tipos (a destacar el denominado "barro agradecido"), por suerte no nos ha llovido, pero los caminos estaban embarrados a tope. Hemos cruzado bastantes arroyos y charcos de diversos tamaños (en uno he clavado media rueda,...).

El paisaje de un verde agradecido por las lluvias caidas nos ha mostrado cingleras y precipicios de vértigo, como la zona de Tavertet, vistas de montañas y valles, bosques de hayas donde puedes sentir olores profundos,...

Después de casi 5 horas de pedaleo hemos cubierto los 54 kms del itinerario largo, las bicicletas han terminado rebozadas en barro y hierbas (como nosotros). Ha sido una experiencia maratoniana de bicicleta de montaña, en unas condiciones extremas de mucho barro, que he tenido la suerte de disfrutarla con dos buenos amigos, Jordi y Miguel. No me olvido, de las mujeres que siempre nos apoyan y casi siempre nos acompañan. Gracias a todos por este presente, por el regalo de vivir estos momentos juntos.


3 comentarios:

Culoinquieto dijo...

Menos mal que el charco no era un pozo sin fondo, a partir de ahora irás simpre delante, que tu sabes nadar mejor. Ha sido un gustazo acompañaros, contigo todo es fácil y natural.

Megustanlasbibliotecas dijo...

No hay nada como darse una buena paliza al cuerpo verdad?

Somos demasiado sedentarios...

Saludos!

JOSE ANTONIO dijo...

Cristina:
A pesar del barro, hemos disfrutado en cantidad, por el paisaje, por el esfuerzo físico, por el ambiente y por poder compartir la experiencia con los amigos. Todo un placer.
Un abrazo.

Culoinquieto:
Hemos disfrutado como cerdos en un charco, y nunca mejor dicho.
Nos vemos para la ruta del Carrilet, espero que tengamos menos barro,...
Un abrazo, campeón.

Noe:
Tal vez sea de masocas, pero el esfuerzo físico sirve de relajante y de terapia antiestres.
Yo necesito el deporte y la actividad física en espacios abiertos.
Un abrazo desde Barcelona.