30 marzo 2008

TRANSMONTSENY






Jornada maratoniana para cruzar el Montseny desde Sant Celoni hasta Aiguafreda siguiendo la ruta del GR5. Partimos con día nublado, subiendo por amplia pista hasta Campins, a partir de aquí el desnivel se hace más evidente, cruzamos por masías centenarias, entre bosques de alcornoques, pinos, castaños,...En Fontmartina descansamos un rato y aprovechamos para comer junto a una fuente. A partir de aquí el sendero desciende hasta el pueblo del Montseny, donde destaca su iglesia,... El sol ha hecho su presencia y se nota, menos mal que muchos tramos del camino tienen sombra, la vegetación es exuberante, el río Tordera cantarín y de aguas límpias nos alegra la subida hasta Montseny d´Amunt, y a partir de aquí, la parte más dura del trayecto hasta llegar al Pla de la Calma, al lugar denominado El Café, estamos a unos 1200 mts. y sopla un aire frío que arrastra la niebla, nos tenemos que abrigar. El recorrido por el Pla de la Calma, es un paseo después de todo lo que hemos subido, llegamos al Tagamanent donde se inicia el descenso directo hasta Aiguafreda, las piernas van solas, casi automáticas, el cansancio es evidente. Con las últimas luces del día entramos en la población de Aiguafreda, la felicidad se refleja en nuestros rostros, prueba superada. Prácticamente han sido 45 kms y un desnivel positivo acumulado de 1425 mts, en unas 11 horas de marcha.

En esta aventura hemos participado: Ana, Cristina, Mª José, Merche, José Leiva y yo.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo y amistad.

4 comentarios:

Culoinquieto dijo...

Enhorabuena campeón, no hay reto que se te resista, que envidia me das, ya me contarás mas detalles que esta no me la pierdo.
Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Cristina:
La que resultó un verdadero crack fue Merche, ya que era su primera tirada maratoniana en montaña y se comportó muy bien.
Nos vemos en la Fira, pues los dos próximos findes toca atletismo.
Un abrazo.

Culoinquieto:
Gracias por la enhorabuena, seguro que hubieras disfrutado con esta experiencia. Ya te contaré detalles de la misma. Solo te adelanto que son demasiadas horas de pateo.
Cuídate, un abrazo.

Mar dijo...

Carai, menudo tute!!!
Desde luego son unas máquinas.
Un abrazo a todos.
Me gusto mucho la foto de la Iglesia de Montseny.

JOSE ANTONIO dijo...

Amiga atlántica:
Esta travesía era un reto desde hace tiempo (ahora conseguido).
Hay que reconocer que es demasiado recorrido para un día.
Ha sido una experiencia muy interesante que nos ayudará en las travesías que tenemos preparadas para los próximos meses.
Un fuerte abrazo.