23 marzo 2008

GRAN CANARIA

Gran Canaria, conocida como continente en miniatura, es una preciosa isla con grandes contrastes. Esta Semana Santa, con Blanca y Mª José, hemos tenido la oportunidad de descubrir algunos de sus bellos y espectáculares rincones, de los cuales adjuntamos unas fotos.

DUNAS DE MASPALOMAS, montañas de fina arena que te recuerdan al desierto africano, todo un placer dejarse caer por sus laderas.


ROQUE NUBLO, la montaña más emblemática de la isla por su forma monolítica basáltica, dominando las alturas y desde donde es fácil observar el Teide de la isla de Tenerife.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, la capital, con un puerto muy activo y muchos lugares por conocer, algunos como La Playa de Las Canteras, El Auditorio Alfredo Kraus, La Casa Museo de Colón, La Catedral,...

CENOBIO DE VALERON, uno de los muchos yacimientos arqueológicos que nos recuerdan la existencia de una gran cultura prehispánica.

SANTA LUCIA DE TIRAJANA, pueblo encantador donde la eterna primavera se viste de flores con sus parques, balcones de madera, sus blancas casas,...(cerca de aquí está La Fortaleza de Ansite).

Muchos lugares para conocer en esta bella isla, a nosotros nos ha enamorado.

Si deseais más información: http://www.grancanaria.com/








2 comentarios:

Mar dijo...

Pero bueno, no paras, qué envidia en Gran Canaria con el frío y la lluvia que hemos tenido por aquí en los tres últimos días...
Me alegra que hayas visitado la Isla y que compartas algunas de las fotos con nosotros, gracias.
Me ha gustado muchísimo la de las dunas de Maspalomas.
Un abrazo desde Vigo

JOSE ANTONIO dijo...

amiga atlántica:
ha sido un viaje muy interesante, aparte de los sitios que hemos conocido,hay que añadir: el clima, la comida variada, la gente que es muy amable,la gasolina sin plomo de 95 a 0,86€/litro,...
un viaje para repetir.
Un abrazo desde Barcelona.

cristina:
es una isla preciosa y los 8 días han sido intensos y aprovechados al máximo. Este sábado te lo contamos en persona.
Un fuerte abrazo