09 marzo 2008

DUATLON DE ARBUCIES







Hoy, con Miguel Romo y familia, nos hemos desplazado hasta la comarca de La Selva (Girona), para participar en la duatlón de Arbucies. Aquí nos hemos encontrado con viejos amigos del atletismo de Mollet (Rogelio y Antonio).

El primer tramo ha sido de 5 kms a pie por pista y senderos, el segundo de 15 kms en bicicleta de montaña, más exigente, pero sin ser excesivamente duro (es la primera vez en una duatlón que no me bajo de la bici en todo el tramo de subidas), y el último tramo, 2,5 kms a pie por un tramo de parque de gran belleza. La temperatura muy agradable para hacer deporte.
En resumen, una prueba para recomendar, por el recorrido, organización y belleza del entorno, (nos encontramos en la frondosa zona norte del Parc del Montseny).

Después de una buena ducha en las impecables instalaciones deportivas, damos cuenta de la butifarra y nos vamos en coche a conocer la población de Espinelves, que está a unos 15 kms de Arbucies. Aquí se celebra en diciembre la concurrida Fira de L´Avet (la feria del abeto).
A destacar la preciosa iglesia románica de Sant Vicenç.

El regreso a casa lo hacemos bordeando el Montseny por Viladrau, Seva y La Garriga. La ida la hemos hecho por Sant Celoni y Hostalric.

6 comentarios:

km 231 dijo...

Ens alegra llegir que la duatló va ser del vostre gust i esperem tornar-vos a veure el proper any, perquè així pugueu conèixer més espais del Montseny.

JOSE ANTONIO dijo...

Cristina:
Cuando haces lo que te gusta, es difícil no disfrutar.
Nos vemos, un abrazo.

Pep:
Espero repetir el año que viene y animar a más amigos a probar esta duatlón en Arbucies.
Un saludo

Culoinquieto dijo...

Que manera de disfrutar, como deciamos ayer, nos falta tiempo para hacer cosas, sabeis como sacarle el máximo partido a las pequeñas cosas. Ya estoy deseando hacer cuaquier cosa con vosotros y con todos los demás, aunque sea una partida de canicas.
Un abrazo
Pepppppppp, bienvenido al grupo de cotillas, teha invitado la cotilla mayor?.

Cristina dijo...

culoinquieto, este Pep no es el mismo Pep que conociste en Rocaforadada,jejeje. Por cierto, ¿cotilla yo??

JOSE ANTONIO dijo...

Culoinquieto:
Creo que Pep pertenece a la organización de la duatlon de Arbucies, no es el Pep que vino a Montserrat.

Cuando te ilusionas por mil cosas es difícil aburrirse.
Y el concepto del tiempo es tan relativo,... es cuestión de hacer una buena selección de lo que realmente deseas hacer.
Es un placer compartir actividades contigo y con todas esas personas que sienten que cada día es un REGALO que no se puede desaprovechar.
Un abrazo

Culoinquieto dijo...

Jose, tienes toda la razón, hay que seleccionar, pero.... es que hay tanto por seleccionar, y que además yo tengo alguna aficición más que aún no te he contado y la tengo aparcada, lo que es indiscutible es lo genial que es que podamos compartir, y además tenemos a dos abuelillas muy orgullosas. Con el pap he metido la pata hasta la inglé.
Cristina, ye has dado por aludida?. Si sabes que en el fondo me encanta escucharte....muy en el fondo jeje.
Un apretujón a los dos.