26 enero 2008

GR5 POR SANT LLORENÇ DEL MUNT 1ª PARTE






Hoy hemos recorrido parte del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i L´Obac siguiendo el sendero GR5. Iniciamos la excursión desde Sant Llorenç de Savall, pasando por la Creu del Ricó y cruzando parte de la Vall d´Horta, valle abierto con diversas masías medievales, como La Muntada, la Roca, Les Oliveres, el Marquet de les Roques,... En esta última masía con aspecto de palacio fortificado, aprovechamos para reponer fuerzas y dar cuenta del bocata, después hacemos la visita guiada conociendo un poco de su historia. Aquí el poeta Pere Quart (Joan Oliver) pasaba largas temporadas y organizaba veladas literarias con un grupo de escritores conocidos como La Colla Sabadell.


A partir de aquí el sendero se pone duro y en poco tramo gana bastante altitud, dejamos el desvío a la Cova Simanya (aquí se han encontrado restos prehistóricos en la época del Bronce) y continuamos hasta el Coll d´Eres, parada para reagruparnos y fotos. Y último esfuerzo hasta la cima del Montcau, 2ª cima del Parque después de La Mola, y un perfecto mirador.

Hoy tenemos un día primaveral y soleado, así que podemos contemplar hasta los Pirineos (por cierto, con muy poca nieve,...). Relax, tentempie y charla disfrutando del lugar y del paisaje.

Descenso hasta el Coll d´Estenalles y fin de la excursión de hoy con la visita al centro de interpretación del Parque.


En esta salida hemos participado: Carme, Cristina, Angelita, Merche, Francesca, Elena, Mª José, Edu, Vicente, Juanito, Carlos, Gabriel, Miguel, Juan y yo.

Gracias a todos por compartir estos buenos momentos en la montaña.


3 comentarios:

Mar dijo...

Hey, como siga creciendo esa pandilla a este paso vais a necesitar un autobús para las excursiones.
Qué bien os lo montais!!!
La tercera foto fantástica.
Un abrazo a todos desde Vigo

Cristina dijo...

Gracias por un día estupendo. Me lo pasé en grande. A ver si lo repetimos pronto. Un abrazo!

JOSE ANTONIO dijo...

Amiga atlántica:
Muchos o pocos, para nosotros lo más importante es disfrutar de la compañía y compartir experiencias en la naturaleza. Todo un presente.
Gracias por tus ánimos.
Un abrazo

Cristina:
Gracias a tí por estar presente y regalarnos con tu gran corazón y alegría.
Hasta pronto. Un abrazo.