17 agosto 2013

VALLE DE BENASQUE












Una semana bien variada y con muchas opciones para disfrutar de la naturaleza, del deporte y de la buena compañía.
Empezamos con la última etapa del Camí de Sant Jaume en BTT en Catalunya, desde Lleida hasta Fraga, primera población aragonesa. Etapa rápida con algunos repechos, y la visión de interminables campos de frutales.

Una vez ubicados en el camping Aneto, a unos 3 kms de Benasque, nos dedicamos a recorrer diferentes valles y lugares de gran belleza, como el Ibón (lago de origen glaciar) de Gorgutes, el Valle de Estós, el Ibón de Escarpinosa, Valle de Remuñé, Alto de Ampriu, Cascadas de Ardonés y del Bom, Pico Cerler y Gallinero.
Montaña a tope, con rutas a pie y en bicicleta, disfrutando de paisajes inolvidables con vistas a grandes y emblemáticas cimas: Aneto, Maladeta, Posets, Perdiguero, Turbón,...
Flores de gran colorido, ríos de gran belleza y lagos donde se reflejan las cimas que añoramos ascender,...Fauna salvaje que nos observa con curiosidad, que maravilla,...
El Valle de Benasque es un paraíso para todos los que amamos la montaña.

De vuelta a la civilización nos paramos en Balaguer (Lleida) para conocer La Dulce Revolución de Josep Pamies, muy interesante para tomar conciencia y adoptar una vida sana.

Estos días los hemos compartido con: Blanca, Concha, Mª José, Loli, Susana, Juan Antonio, Juan Carlos y yo. Gracias a todos por todos estos momentos.

No hay comentarios: