11 mayo 2013

RASOS DE PEGUERA






Desde la antigua estación de esquí de Rasos de Peguera iniciamos nuestra excursión, por una pista que baja hacia el pueblo abandonado de Peguera. atajamos siguiendo las marcas de un sendero que  pasando por el bosque, nos lleva hasta este enclave de gran hermosura y tranquilidad.
Nos comemos los bocatas a la entrada del único edificio que se conserva un poco en condiciones.
Por este lugar pasa el Camí dels Bons Homes que va de Berga a Montsegur (una ruta montañera de unas 8 etapas de gran belleza que cruza los Pirineos, sin duda para recomendar).
De regreso hacia Rasos de Peguera nos desviamos para subir a dos de las principales cimas de la zona, pisamos restos de nieve que se ha conservado en el bosque sombrío, hasta llegar intuitivamente a la cima de Rasos de Dalt de 2077 mts, donde un mástil y los restos de una senyera indican el punto más alto de la zona. Después de un rato de descanso y avituallamiento, bajamos hasta Les Collades y de aquí subimos a nuestra segunda cima del día, Rasos de Baix de 2058 mts.
Desde ambas cimas las vistas son muy reducidas al estar rodeadas de bosque, pero al salir de la zona de pinos, se puede disfrutar de un dilatado paisaje: Cadí, Serra d´Ensija, Llosa del Cavall, Busa, Port del Comte, Serra del Verd, Moixeró,...
Excursión fácil y cómoda compartida con Mª José, Montse, Yolanda, Jordi, Tomás, Xavi y yo.

No hay comentarios: