26 julio 2012

TIERRAS DE CASTILLA Y EXTREMADURA












Días muy intensos y calurosos por tierras de Castilla y Extremadura. Volvemos a mi pueblo natal, Aldeanueva de Barbarroya (Toledo), pasamos unos días con la familia y hacemos unas escapadas para subir montañas y descubrir nuevos rincones de nuestra variada geografía.
En el Parque Nacional de Cabañeros, subimos a la cascada del Chorro y la cima más alta de Toledo, el Rocigalgo.
Visitamos el Monasterio de Guadalupe en Cáceres, un lugar extraordinario muy recomendable si se pasa por la zona, tener en cuenta que en pleno verano la temperatura es muy alta,...
Próximo a la población de Navalmoralejo, se encuentran los restos arquelógicos de Ciudad Vascos, espectacular enclave de una ciudad árabe que llegó a albergar a más de 3000 personas en el siglo X, hay que destacar su muralla de 3 kms. de longitud.
Buscando temperaturas más frescas nos desplazamos a la Sierra de Gredos, el recorrido a la Laguna Grande parece una romería, sin embargo, la ascensión al Morezón es muy tranquila y desde esta cima se tiene una de las mejores vistas del Circo de Gredos. Aprovechamos para descubrir otras rutas solitarias como el PR AV 18 hasta el Puerto del Peón y subida a La Peña del Mediodía.
Fotos para el recuerdo de flores, insectos, águilas, buitres, cabras montesas, lagartijas serranas,...
Gracias a la familia por compartir estos momentos y por la hospitalidad.
Si quereis ver más fotos, mirar mi facebook. (José Antonio Ramírez).

No hay comentarios: