14 abril 2012

SAVASSONA Y PUIG DEL FAR





Iniciamos nuestra excursión subiendo con niebla a la iglesia de Sant Feliu de Savassona, pasando junto a unas rocas enormes emblemáticas como la roca de los sacrificios,... pintoresco lugar, a pesar de no poder disfrutar de las vistas.
Buscando las alturas nos vamos a la pista que sube al Raurell y de aquí a la cima del Puig del Far, situado en el municipio de Tavèrnoles, es el punto más alto de los Cingles de Vilanova, con sus 834 metros de altitud es un excelente mirador sobre el Pantano de Sau y los Cingles de Tavertet y Collsacabra.
La niebla va desapareciendo y podemos disfrutar de buenas panorámicas y de un bosque profundo donde nos paramos a escuchar los sonidos de la naturaleza y de nuestro propio corazón. Al sol descansamos un rato mientras nos comemos nuestros bocatas, que ricos saben después del esfuerzo realizado.
Nos despedimos hasta la próxima con un breve masaje de los cuatro elementos y un buen abrazo.
Excursión matinal bien aprovechada y compartida con: Ana, Cristina, Marga, Mª Jesús, Mª José, Montse, Antonio, Domingo, Edu, Gonzalo, José Antonio Pérez, Tomás, Xavi y yo.

No hay comentarios: