07 enero 2012

GR177 RONDA DEL MOIANÈS






Una nueva etapa en bicicleta para completar el GR177, Ronda del Moianès.
Partimos de Moià a varios grados bajo cero, los campos preciosos, están blancos de escarcha.
Por cómodas pistas vamos cruzando masías tranquilas donde el tiempo se para. Disfrutamos de buenas vistas como la silueta recortada de Montserrat y los Pirineos (con poca nieve para estas fechas). Al llegar a Calders paramos a comer el bocadillo al solecito, en un perfecto mirador al Pirineo y al campo de fútbol donde podemos ver el partido.
Bajando hacia el meandro contemplamos los restos del castillo, menuda ubicación tenía la fortaleza.
Al llegar a la riera de Calders, nos toca descalzarnos ya que no es viable pasar sobre nuestras monturas, por cierto, el agua baja bien fría. Seguidamente nos toca la mayor subida del recorrido, donde la mayoría tenemos que echar pie a tierra. Llegamos a la ermita de Sant Pere Màrtir y ya podemos ver la población de Monistrol de Calders, bajamos a saco por una buena pista hasta la carretera y hacemos nuestra entrada triunfal en el pueblo, final de etapa. Han sido unos 32 kms en muy buena compañía, con tiempo para ponernos al día, reirnos y disfrutar de nuestro entorno. Todo un regalo, somos muy afortunados, hay que reconocerlo.
Menos mal que hemos contado con Mª José que ha venido a buscarnos para poder volver a Moià.
Mientras nosotros hemos hecho la ruta en BTT, ella ha subido hasta el Dólmen del Pla de Trullars. (Para marzo haremos una excursión por esta zona desde Granera).
El grupo ciclista lo hemos formado: Antonio, Edu, Miguel, Tomás, Xavi y yo. Gracias a todos.

2 comentarios:

JValentina dijo...

Bonita serie de fotos..me encanta ese reportaje que haces con ellas..
un saludo

JOSE ANTONIO dijo...

JValentina: Gracias por tus palabras. Para fotos las tuyas, vaya arte!!!!!!
Un abrazo.