18 agosto 2011

RECORRIENDO FRANCIA















Estas vacaciones han dado para mucho, haciendo un repaso a grandes rasgos, empezamos nuestro recorrido por Francia, visitando Cahors y su famoso puente fortificado Valentré, aprovechamos para hacer un recorrido en bici por el valle del Lot, conocer el Santuario de Rocamadour, parece que esté colgado en la roca. Llegando a los castillos del Loira, pasamos por Blois, Chambord, Chenonceaux,... (hay más de 200 castillos) y muchas veloroutes para utilizar la bicicleta,...
Aunque tenemos días con lluvia y frío, también tenemos el regalo de bellos atardeceres rojos.
El peor tiempo lo sufrimos en París y en Normandía, aún así aprovechamos para ver y conocer el país más visitado del mundo (museos, salas de exposiciones, palacios, castillos, iglesias, catedrales,...), mucha dosis de historia que hay que asimilar poco a poco.
En Etretat, el punto más al norte que hemos visitado, disfrutamos de La Falaise d´Aval, unos tremendos acantilados que asemejan a un elefante que hunde su trompa en el mar,...
El Desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial fue crucial para la victoria aliada, y en muchos pueblos sus museos y cementerios nos recuerdan la historia de la mayor invasión de la historia. Impresiona ver el escenario real de tales acontecimientos.
La Abadía de Mont Saint Michel seguramente será uno de los sitios más visitados, después de la Torre Eiffel, aunque las mareas ya no son lo que eran después de la presa que se ha hecho.
En tierras bretonas, descubrimos otra cultura y otro idioma, coincidimos con el festival celta de Lorient, y podemos ver y sentir el hermanamiento de la cultura celta (bretones, irlandeses, gallegos, asturianos, escoceses,...). En Carnac más de 4000 dolmenes alineados nos hablan de una prehistoria de hace más de 6000 años, con significado religioso o calendario astronómico,...
En Parthenay, pueblo tranquilo que en la Edad Media constituía una etapa importante hacia Santiago de Compostela, donde destaca el puente sobre el río Thouet.
En La Rochelle, activo centro comercial desde el siglo XI, ahora es una ciudad muy turística en la costa atlántica. Lástima que la lluvia nos impidió acceder a la isla de Ré y recorrerla en bicicleta como era nuestra intención.
Para terminar nuestro periplo vacacional volvemos a España por el País Vasco, para hacer un poco de montaña de entrenamiento por los bellos montes guipuzcoanos, subiendo al Ernio, al Ubeltz, al Ernio Txiki,... antes de afrontar la más alta cima de Navarra, la Mesa de los Tres Reyes, llamada así por ser el lugar donde confluían los reinos de Francia, Navarra y Aragón.
Y de postre, un etapa del GR11, la senda de los Pirineos, desde Zuriza a Isaba pasando por bosques de hayas y abetos donde reina el silencio más absoluto.
Los días se han pasado volando, pronto habrá que volver al trabajo pero siempre nos quedará París, y el buen sabor de boca de unos días intensos y muy bien aprovechados.

8 comentarios:

Isabel Martínez Rossy dijo...

Estupendos, el viaje y el reportaje que nos has dejado... ya veo que habéis aprovechado las vacaciones (como es habitual en vosotros)
Un abrazo

Vicente dijo...

Me alegro de vuestra vuelta ha casa, y que todo haya ido tan bien como cuentas, los comentarios y las fotos como siempre, impresionantes. Un fuerte abrazo amigos:

Santiago Gil dijo...

Nos alegramos de que os lo hayais pasado bien estos días.
Besos y abrazos de Santi y Ana

JOSE ANTONIO dijo...

Isabel:
Gracias por tus palabras.
Ya sabes que nos gusta apurar al máximo las vacaciones, ahora necesitamos unos días para descansar y asimilar todo lo vivido.
Un abrazo y recuerdos de todos los amigos.

Vicente:
Ya estamos aquí, a ver si pronto compartimos montaña y viajes.
Nos vemos en la cursa de Palau?
Un abrazo.

Santi:
Se agradece la visita, a ver si nos vemos y nos ponemos al día.
Recuerdos a Ana.
Un abrazo.

El tejón dijo...

Una pasada de reportaje, gracias por compartirlo.
Un abrazo.

Culoinquieto dijo...

Hola subcampeón!!!, que bien os lo montais, le sacais el jugo a los buenos momentos. Ahora nos toca a nosotros exprimiros.

Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

El tejón:
Gracias a tí por tu visita y tu amistad.
Un abrazo, amigo.

Culoinquieto:
Hola campeón, ya tengo ganas de compartir montaña y actividades con vosotros.
Nos vemos prontito. Un abrazo.

JOSE ANTONIO dijo...

Cristina:
¿Has tenido tiempo de deshacer la maleta? Menudo ritmo de viajes.
Buen camino!!!!!!
A la vuelta tenemos que vernos y ponernos al día.
Un abrazo.