03 julio 2011

GORGES DE CARANÇA (FRANCIA)














A 30 kms de Font Romeu, se encuentra la pequeña población de Thues-entre-Valls, vía de acceso a Les Gorges de Carançà, una ruta equipada con pasarelas, puentes colgantes, sendero excavado en la roca, siguiendo río arriba hacia los lagos de Carança, una maravilla de la naturaleza y un gran placer poder contemplar estos bellos rincones. Gran parte del recorrido se hace a la sombra de húmedos bosques.
El tramo de la Corniche es espectacular (si se tiene vértigo mejor abstenerse de hacer esta ruta).
Para completar el fin de semana, hemos hecho turismo por Vilefranche de Conflent, población amurallada, aconsejable visitarla a primera hora sin turistas, es como trasladarte a otra época de la historia. Seguimos hacia Prades, lugar famoso por el mayor retablo barroco de Francia y por supuesto por el Festival de Pau Casals, bordeando la mágica montaña del Canigó volvemos a casa por el Coll d´Ares, por donde pasa el Camino de la Retirada que tuvieron que emprender miles de refugiados republicanos después de la Guerra Civil.
Paramos en Molló, para dar cuenta de nuestras últimas viandas con vistas a la iglesia románica, con la casa a cuestas que bonito es parar donde gustes,... el fin de semana se agota pero siempre quedarán en la memoria los buenos momentos vividos.

3 comentarios:

Vicente dijo...

Bonitas fotos,y un interesante comentario, de lo vivido, un saludo.

El tejón dijo...

Buena entrada, buenas vivencias, amigo.
Un abrazo.

JOSE ANTONIO dijo...

Vicente:
Esperamos verte pronto!!!!!
Cuídate, un abrazo.

El tejón:
Gracias por la visita, amigo.
Que tal llevamos las calores?
Un abrazo.