17 julio 2011

AIGÜESTORTES










Completo fin de semana por el Pirineo leridano. Para empezar, hacemos un tramo de GR11 desde La Guingueta d´Aneu hasta Espot, pasando por pueblos muy tranquilos como Jou y Estais.
Después de instalarnos en el camping Solau, comemos sin prisas y por la tarde nos desplazamos por una polvorienta pista hasta la parte más alta de la estación invernal de Super Espot, para subir hasta cima del Cap de la Socarrada, a pesar de las nubes, las vistas son de gran belleza.
Después de una merecida ducha y una cena potente nos damos un paseo nocturno por Espot y aprovechamos para fotografiar el puente de La Capella sobre el río Escrita, preciosa visión.
El domingo amanece bastante cubierto pero aún así nos subimos a los vehículos 4x4 que nos llevarán hasta los lagos de Amitges a 2400 mts. de altitud. El frío se hace notar a estas alturas, así que nos toca abrigarnos. Tomamos camino hacia el Port de Ratera, con la intención de divisar las bellas tierras del Valle de Aran, pero a media subida tenemos que volver sobre nuestros pasos pues la lluvia y la niebla nos aconsejan volver en otra ocasión más apropiada.
Bajamos hasta el refugio de Amitges donde tomamos algo calentito y reponemos fuerzas antes de continuar hacia el emblematíco Estany de Sant Maurici y la típica estampa de Els Encantats.
La lluvia nos acompaña parte del recorrido. La cascada de Ratera es espectacular, que fuerza tiene el agua.
Muchas fotos para recordar estos preciosos lugares y las experiencias vividas con grandes amigos. Parafraseando a Bogart en Casablanca, yo diría:
siempre nos quedará Aigüestortes,...(Un paraiso en el Pirineo de Lérida).
Este fin de semana lo hemos compartido con: Conchi, Mª José, Montse Ayllón, Montse Martín, Patricia, Félix, Fran, Juan Antonio, Raúl, Tomás y yo.

4 comentarios:

Vicente dijo...

Bonitas fotos,lastima que os lloviera, y no pudierasis hacer lo previsto, pero como bien dices, otra vez sera.La baja me impide desplazarme, por ese motivo, no fui con vosotros, estoy deseando terminar con esta situación para poder moverme con libertaz,y por supuesto el acompañaros en buestras bonitas salidas.
UN SALUDO

Juan Carlos dijo...

me alegro de volver a veros aunque sea en fotos,y en especial a Fran,que hacia tiempo que no veia.Un abrazo a todos.....

El tejón dijo...

En tu linea,Jose, buena salida y buenas fotos.
Un abrazo.

JOSE ANTONIO dijo...

Vicente:
Animo, que pronto estarás en situación normal y disfrutando de libertad de movimiento.
Un abrazo.

Juan Carlos:
Nos vemos cuando volváis de Irlanda, tenemos que quedar con Flora,... Ya me pasarás fotos del viaje.
Un abrazo y recuerdos a la familia.

El tejón:
A disfrutar de las vacaciones. Gracias por la visita.
Un abrazo, amigo.