Después de instalarnos en el camping Solau, comemos sin prisas y por la tarde nos desplazamos por una polvorienta pista hasta la parte más alta de la estación invernal de Super Espot, para subir hasta cima del Cap de la Socarrada, a pesar de las nubes, las vistas son de gran belleza.
Después de una merecida ducha y una cena potente nos damos un paseo nocturno por Espot y aprovechamos para fotografiar el puente de La Capella sobre el río Escrita, preciosa visión.
El domingo amanece bastante cubierto pero aún así nos subimos a los vehículos 4x4 que nos llevarán hasta los lagos de Amitges a 2400 mts. de altitud. El frío se hace notar a estas alturas, así que nos toca abrigarnos. Tomamos camino hacia el Port de Ratera, con la intención de divisar las bellas tierras del Valle de Aran, pero a media subida tenemos que volver sobre nuestros pasos pues la lluvia y la niebla nos aconsejan volver en otra ocasión más apropiada.
Bajamos hasta el refugio de Amitges donde tomamos algo calentito y reponemos fuerzas antes de continuar hacia el emblematíco Estany de Sant Maurici y la típica estampa de Els Encantats.
La lluvia nos acompaña parte del recorrido. La cascada de Ratera es espectacular, que fuerza tiene el agua.
Muchas fotos para recordar estos preciosos lugares y las experiencias vividas con grandes amigos. Parafraseando a Bogart en Casablanca, yo diría:
siempre nos quedará Aigüestortes,...(Un paraiso en el Pirineo de Lérida).
Este fin de semana lo hemos compartido con: Conchi, Mª José, Montse Ayllón, Montse Martín, Patricia, Félix, Fran, Juan Antonio, Raúl, Tomás y yo.