26 marzo 2011

PIC DE LA DONA Y BASTIMENTS





































Hoy hemos tenido un día precioso para disfrutar de nuestra pasión por la montaña.
Partiendo del aparcamiento de la estación invernal de Vallter 2000 iniciamos nuestra ascensión hasta el collado de la Portella de Mantet donde nos hacemos unas fotos en territorio francés con el fondo del majestuoso Canigó. Continuamos la subida pisando nieve primavera hasta nuestra primera cima importante del día: el Pic de la Dona de 2704 mts., con unas vistas espectaculares nos comemos el bocadillo para recuperar fuerzas, hacemos unas cuantas fotos y seguimos ruta hacia el gigante del circo de Vallter: el Pic de Bastiments, siguiendo la cresta hasta encarar el empinado ascenso final que nos llevará hasta la cruz de la antecima, hoy muy frecuentada por montañeros y esquiadores. Continuamos hasta el punto geodésico, a 2881 mts de altitud, y hasta el extremo desde donde se divisa unas vistas de ensueño para todos los que amamos la alta montaña. Vaya lujo de día, temperatura ideal, muchísima nieve para estas fechas, sol y una compañía excepcional (nos acordamos mucho de los amigos que no han podido compartir estos momentos, así que con estas fotos deseamos transmitiros toda esta belleza).
Ya bajando hacia el Coll de la Marrana, algunos nos calzamos los crampones (no era necesario, pero ya que los hemos cargado todo el día había que probarlos,...), mientras algún veterano se atreve con la cima del Pic de la Gra de Fajol (qué fuerte que estás Leiva!!!!!), el resto vamos bajando pisando algún tramo de las pistas de esquí hasta llegar al aparcamiento de Vallter.
Ha sido un recorrido de más de 5 horas, de gran belleza y para muchos ha sido un buen test de cara al proyecto de subir al Aneto este verano.
Esta experiencia de alta montaña la hemos compartido: Cristina, Imma, Mª José, Montse, Yolanda, Edu, Jordi, José Leiva, Juan Carlos, Miguel, Tomás, Vicente y yo.
Gracias por vuestra participación, amistad y apoyo solidario.

2 comentarios:

Toni Nomdedeu dijo...

Que guapo que estaba todo!!! No me hubiese importado estar allí
Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Toni:
Estaba impresionante!!!!
Hace mucho que no coincidimos con vosotros en la montaña, cuando seais trío habrá que hacer alguna salida a la naturaleza.
Un abrazo y recuerdos.