16 octubre 2010

VIA VERDE DEL CARRILET EN OTOÑO











Vías verdes, que buen invento para reciclar un espacio por donde antaño circulaban trenes y ahora es una espacio abierto para ciclistas y caminantes.
La ruta de Carrilet es la vía verde más conocida y mejor acondicionada de Catalunya, con una longitud de 54 kms, va desde Olot hasta Girona. Hoy, un grupo de 11 amigos hemos hecho en bicicleta el tramo desde Les Preses hasta Anglès (más de 30 kms), mientras otros 4 han hecho un tramo a pie desde Anglès a Font Picant (Amer) y vuelta a Anglès (unos 18 kms, casi nada,...).
Salvando el Coll d´en Bas de 620 mts. de altitud, casi todo el recorrido transcurre en descenso, por lo cual es una ruta muy agradable para disfrutar del paisaje y de pueblos con encanto como Sant Feliu de Pallerols, Les Planes, Amer, La Cellera del Ter, Anglès,...
Después del esfuerzo, nos damos un buen premio (nos lo merecemos) y nos quedamos a comer en el restaurante Giralt de Amer, lugar para recomendar.
En esta excursión hemos compartido risas y muy buen ambiente con:
Conchi, Cristina, Loli, Mª Jesús, Mª José, Montse, Noemí, Susana, Edu, Guillem, Juan Antonio, Juan Carlos Márquez, Juan Carlos Perea, Tomás y yo.
Hay que felicitar a los novatos que se han estrenado hoy en la larga distancia, por su esfuerzo y por saber superar los dolores que provoca el sillín,...

5 comentarios:

Montse dijo...

Hola! Soy la del sillín. La que no tuvo fuerzas para ver el maravilloso paisaje, ni los pueblos con encanto, ni los puentes, ni los túneles... Pero que hoy, 24 horas más tarde, no tiene agujetas. ¿Milagro? Sois fabulosos. Muchas gracias.

Cristina dijo...

¡Hola!

Fue un día genial en buena compañía. ¿Qué más se puede pedir? Bueno sí, que me toque la lotería pero para eso tengo que jugar. Bromas aparte, el día acompañó para poder disfrutar del entorno. No hubo ningún percance y la comilona se hizo esperar pero valió la pena. Volveremos,jeje.

Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Montse:
Eres un fenómeno, me alegro que no hayas tenido agujetas y espero que la próxima vez puedas disfrutar del paisaje. Animo!!!! Ha sido un placer volver a contar con tu compañía. Un abrazo.

Cristina:
Un día completo de deporte y buena compañía. Repetiremos la experiencia ciclista!!!!!
Y de la comida que decir,... solo nos faltó una siesta a posteriori.
Un abrazo, amiga. Nos vemos en el Solsonès.

Culoinquieto dijo...

Me pierdo las mejores, seguro que lo pasasteis en grande, ahora falta continuarlo, ojalá pueda acompañaros.
Un abrazón

Fallen Angel dijo...

¡Hala, qué maravilla!

Envidiable, como siempre.
Hace poco estuve por tus tierras, como podrás ver por aquí :)

Un abrazo, y mucha montaña.