23 mayo 2010

VOLCANES Y CABRERES 2010














































El fin de semana ha dado para mucho,...
Amanecía el sábado con unas nubes amenazadoras y un colorido espectacular cuando marchamos a tierras de la Garrotxa, zona de volcanes por excelencia. Nuestro buen amigo Joaquim, nos lleva al curioso volcán de Santa Margarida, en cuyo cráter hay una pequeña ermita. Vegetación exuberante con grandes castaños y hayedos de película, como la cercana Fageda d´en Jordà. Después del paseo campestre vamos hasta la turística ciudad de Figueres, donde la figura del genio Dalí, es el principal reclamo de visitantes. Comemos en la playa de Roses y ya por la tarde nos vamos hasta Santa María del Corcó donde recogemos el dorsal para correr mañana por sexto año consecutivo la prueba de BTT del Cabrerès. Esta tarde ha caido una buena tormenta en la zona (así que mañana toca barro, seguro,...). Damos una vuelta por los pocos stands abiertos y pruebo la burriqueta (bicicleta rural eléctrica). A las 22h ya estamos durmiendo, mañana toca madrugar.
El domingo amanece con una niebla espesa que nos acompañará parte del recorrido, pasadas las 7 horas salgo con el numeroso grupo que ha venido de BTT LA LLAGOSTA (unos 28 ), menudo peña,...
Como cada año, el itinerario varía, buscando rincones espectaculares, trialeras sencillas y algunas técnicas, cruzando arroyos, barrizales imposibles,... hay para todos los gustos. A mitad del recorrido el bocata de butifarra entra fantástico. Este año me decido por la ruta larga (60 kms), no me arrepiento porque el recorrido ha sido precioso, pero he llegado a la meta con las fuerzas justitas. MAS FOTOS DEL CABRERÈS.
Potente fin de semana muy bien aprovechado y en muy buena compañía (también me he acordado de los amigos que no han venido en esta ocasión).

5 comentarios:

El tejón dijo...

Impresionante todo José Antonio, las fotos, el esfuerzo, el castaño...como lo cuentas y lo que disfrutas.
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Están muy bien las fotos (y también las que aparecen en el album).. precioso paisaje primaveral e interesante recorrido (esas fotos pedaleando en el agua son chulas)... Si, un fin de semana aprovechado
Un saludo

JOSE ANTONIO dijo...

El tejón:
Para castaños, los de tu tierra,...
Gracias por la visita.
Un abrazo.

Isabel:
El paisaje de esta zona con todo lo que ha llovido esta tremendo.
Ideal para disfrutarlo a pie o en bicicleta. Te animas ?
Un abrazo.

fosi dijo...

No se si se pueden hacer mas cosas en un fin de semana ¡y encima disfrutando!,magnifico blog,muchas gracias por tu comentario,me pasare a menudo por aqui.
Saludos.

JOSE ANTONIO dijo...

Fosi:
Gracias por la visita, aprovecho desde aquí para recomendar tu interesante blog donde nos muestras rutas muy guapas de montaña.
Nos seguimos, un saludo.