21 noviembre 2009

SANT MIQUEL DE LES FORMIGUES





























Después de cruzar parte de la comarca de Osona con niebla, entramos en La Selva con un sol que nos descubre un paisaje impresionante. Dejamos la C25 dirección Girona, en la salida de Sant Hilari de Sacalm, famosa población por sus aguas (Font Vella,...), tomamos una pista de unos 7 kms hasta La Font dels Abeuradors, donde aparcamos los coches y nos disponemos a realizar una preciosa excursión hasta la cima más alta de Les Guilleries, Sant Miquel de Solterra o más conocida como Sant Miquel de Les Formigues. El recorrido está muy bien indicado.
La pista es cómoda y los colores otoñales son muy destacados (la temperatura es muy agradable, impropia de este tiempo y a estas alturas,...), el último tramo se sube por un estrecho sendero entre árboles y alfombras de hojas, preciosos bosques de castaños, robles, hayas,...
En poco más de una hora llegamos a la cima, desde donde la vista en 360º es espectacular, Collsacabra, Montseny, Pirineos,...
Hay que constatar que el primero en llegar a la cima es Eloy, que con sus 8 años, nos asombra a todos por su saber estar y valentía.
Tiempo para recuperar fuerzas, para jugar y para agradecer estos momentos que nos regala la vida. Sesión de abrazoterapia que nos une más como seres humanos, como AMIGOS.
Nos acordamos de los que no han podido venir por la gripe, ánimo y a recuperarse pronto.
Muy recomendable salida que hemos compartido: Conchi, Cristina, Francesca, Inés, Mª José, Naomí, Carlos, Eloy, Juan Antonio, Miguel, Tomás y yo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Los crios tienen una vitalidad impresionante, no se cansan nunca! Estupenda salida. Me uno a la abrazo terapia y te envío un abrazo virtual :)

Culoinquieto dijo...

Una mañana perfecta, tenía muchas ganas de gozar de todos, A Eloy ya no nos lo quitamos de encima. Ver un niño feliz el lo máximo.

Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Xenaia:
Y dan una envidia con esa vitalidad,...
La salida es para recomendar, nada difícil y muy buenas vistas.
Recibido el abrazo, muchas gracias.

Culoinquieto:
Con un tío así, es normal que el sobrino sea especial.
Ha sido una excursión matinal completa (buena compañía, buen tiempo, buenas vistas,...). No se puede pedir más.
Un abrazo.