Antes de la prueba aprovecho para dar una vuelta por la población y tomar unas fotos para ilustrar esta entrada. Esta vila con varios balnearios termales tiene muchos atractivos turísticos y mucha historia que contar. Los íberos estuvieron presentes en Torre Roja. Los romanos ya disfrutaban de sus aguas terapeúticas. Junto a las termas romanas se encuentra la fuente del León, la más famosa, cuyas aguas surgen a 74ºC (ideal para frioleros,...).
A destacar también la tremenda iglesia de Santa María del siglo XVI, sus rincones del casco antiguo, antiguos lavaderos (con agua caliente, por supuesto),...
Para conocer más sobre Caldes de Montbui, os dejo la dirección: http://www.thermalia.cat/
Después del paseo turístico, calentamiento y encuentro con los compañeros de Fondistes La Llagosta, allegados y otros amigos con los cuales compartimos esta matinal atlética que el primer tramo urbano cruza la población para salir por el Santuari del Remei y dirigirnos a la montaña del Farell, la parte más exigente y bonita del recorrido, entre pistas y senderos de montaña.
Más de 13 kms de recorrido y unos 400 mts de desnivel, con una temperatura ideal para correr y en muy buena compañía, gracias a todos compañeros de fatigas por compartir estos buenos momentos atléticos.
Pd: En la foto del grupo, solo sale una parte de los Fondistes de a LLagosta que han participado.
La web de la organización: http://cncaldes-atletisme.blogspot.com/