26 agosto 2009

Praga

Campo de concentración de Auschwitz

Mina de sal de Wieliczka

Subiendo al Rysy, lagos de Morskie Oko y Czarny Staw

Atardecer en Trencin (Eslovaquia)

Haciendo gimnasia en el Tirol

En Vaduz (Liechtenstein)

Jungfrau (Alpes Suizos)

Visión del Montblanc, desde el Coll de Balme (Francia)

Glaciar de Le Tour (Valle de Chamonix)
Para empezar el Europa Tour 2009 nos vamos hasta VIANDEN (Luxemburgo) donde se celebra un Festival Medieval en un precioso entorno. El castillo sirve de escenario de las múltiples actividades que se realizan. Después de visitar la capital luxemburguesa, cruzamos la frontera alemana para conocer TRIER, la antigua Treveris romana, donde destaca la Porta Nigra, puerta norte construida en el siglo II, destinada a usos militares. Siguiendo la Ruta Romántica en el valle del río Tauber se encuentra uno de las ciudades más bellas y mejor conservadas de Alemania, ROTHEMBURG OB DER TAUBER, cuando cruzas la muralla por cualquiera de sus puertas te sumerges en otra época, da la sensación de estar en una película medieval.
Ya en la República Checa, visitamos KARLOVY VARY, la ciudad balneario, donde las aguas termales brotan por múltiples fuentes, de uso público y gratuito. Nos llama la atención la belleza de la iglesia ortodoxa de S. Pedro y San Pablo.
En PRAGA nos falta tiempo para conocer sus bellos rincones, aún así, pateamos los lugares más emblemáticos, La Ciudad Vieja, el Castillo, la Catedral de San Vito, Convento de S. Jorge, Puente de Carlos IV, Ayuntamiento,... mucho por ver en una de las ciudades más interesantes de Europa. Dejando la gran ciudad, nos vamos a la montaña más alta de Chequia, SNEZCA, en el Parque Nacional Krkonose, con 1602 mts de altitud. Nunca he visto tanta gente en la montaña como en esta cima, parecía una romería,...
Cruzamos a Polonia, dormimos solos en una camping-piscina municipal, en la pequeña población de BOLKOW, (al cambio, pagamos unos 6 € por pareja y vehículo). Al día siguiente, vamos hasta OSWIECIM, donde se encuentra el triste y celebre campo de concentración de AUSCHWITZ, el alma se encoje al saber que la gran mayoría de personas que entraron aquí ya no salieron con vida,...
Nos vamos hasta CRACOVIA, para conocer sus maravillas: Plaza del Mercado, Iglesia de Santa María, Castillo Real, Catedral, el barrio judío de Kazimierz, donde Spilberg rodó La Lista de Schindler, paseamos junto al río Vístula y callejeamos por las animadas calles del centro histórico. A pocos kms. de Cracovia se encuentra WIELICZKA y su famosa mina de sal, bajamos hasta 135 mts. bajo tierra en visita guiada de 3 horas, donde nos asombran con lagos, capillas, salones, museos, restaurantes y salones. Este lugar es Patrimonio de la Humanidad y cada año es visitado por más un millón de turistas (por algo será). Nuestra última parada en Polonia, es la zona de ZAKOPANE, donde se encuentra la montaña más alta del país, el RYSY con 2499 mts.
La visión de los lagos Morskie Oko y Czarny Staw, con sus preciosas aguas esmeraldas es una delicia. El último tramo de la ascensión está habilitado con cadenas para dar seguridad.
Cruzamos la frontera fantasma con Eslovaquia y vamos hasta TRENCIN por carreteras mejores de lo que esperábamos, hay muchos tramos nuevos de autopista gratuita ( y muchas obras, como en todos los paises que hemos recorrido en este viaje). En Trencin conocemos su castillo y su entorno antiguo, iglesia y sinagoga.
Continuamos ruta, dejando para otra ocasión la visita de Bratislava y Viena, hacemos noche junto al lago austriaco de ATTERSEE, parece un mar, aprovechamos para darnos un baño como si estuvieramos en la playa,...
Llegamos al Tirol y en IMST, hacemos una preciosa ruta encajada por un río que nos lleva hasta la BLAUE GROTTE y de aquí hasta la estación de esquí de Hoch Imst. Precioso lugar del Tirol.
Para cruzar a Suiza, lo hacemos por el Principado de Liechtenstein y bajo la lluvia hacemos la visita a su capital, Vaduz.
Aquí nos despedimos de la mitad del grupo, (hay quien empieza a trabajar en breve,...), el resto nos dirigimos hasta INTERLAKEN, para disfrutar de uno de los entornos más privilegiados de los Alpes Suizos, con las vistas del Jungfrau, el Eiger, el Monch,...montañas y glaciares al alcance de la mano, pues los trenes cremalleras y remontes te pueden subir a más de 3000 mts de altitud (aviso para navegantes, no son baratos,...). Nosotros subimos hasta Schynige Platte y hacemos un treking subiendo al DAUBE y al OBERBERHORN, con preciosas vistas de los lagos y de las colosales montañas. Excursión sencilla al alcance de cualquiera.
Como guinda del viaje, terminamos en CHAMONIX, (Francia), para subir desde el Coll de Balme hasta el refugio Albert I, junto al glaciar de Le Tour, con un día espectacular y unas vistas del Montblanc tremendas, terminamos este Europa Tour 2009.
Ha sido un viaje tremendo y muy intenso de más de 5200 kms por 9 paises, ahora toca asimilar todo lo vivido, que ha sido mucho. Gracias a todos los compañeros de viaje: Ana, Angelita, Conchi, Loli, Mª José, Susana, Guillem, Jordi, Juan Antonio, Juan Carlos y Vicente, por vuestra colaboración, paciencia y saber estar.
De todos los camping que hemos utilizado en este viaje tenemos que destacar uno por encima de todos, el camping USTUP, en Zakopane, por su limpieza extrema, buen servicio y simpatía a cargo de Maciej y su familia.