29 abril 2009

SANTA COLOMA DE QUERALT













El pasado domingo 26 de abril, participamos en la caminata de 14 kms. que se celebra en Santa Coloma de Queralt. Una población muy interesante, donde destaca la iglesia de Santa María, su castillo, sus plazas medievales, barrio judío, restos de murallas,...y un interesante monumento a la pagesia (campesinos).
La previsión era de lluvia, y acertaron de pleno, así que la caminata fue mucho más dura de lo esperado por la lluvia contínua, la baja temperatura y el barrizal que nos hemos encontramos. A destacar la buena organización en unas condiciones tan adversas y el ánimo de la gente que participó y disfrutó del bello recorrido por pueblos abandonados como Santa Fe o Montargull, y por un parque eólico tremendo que haría las delicias de cualquier Don Quijote. Una ruta para repetir con mejor tiempo y disfrutar del paisaje.
Esta salida la hemos disfrutado en familia con Adela, Montse, Mª José, Félix, Mariano, y yo.
Para más información de esta caminata: www.catsantacoloma.blogspot.com

5 comentarios:

Fallen Angel dijo...

Una pena de día, aunque al menos salió bien y pudísteis disfrutar que es lo importante.

Buen paseo para un tranquilo domingo.

Saludos,
Silence.

juan paredes dijo...

hola jose antonio, ya veo que a ti ni la lluvia te impide salir a disfrutar de la montaña, me alegro hay que aprovechar el tiempo.
el sabado 23 de mayo organizo una carrera aqui en santa perpetua de 7.5 kms, una mariconada para ti, si ese fin de semana no tienes nada que hacer, te invito a participar y el domingo 24 con el club organizamos una matinal por la serralada marina, si te apetece venir, tu mismo.
no te preocupes en cuanto vea a jose ramos, le doy un saludo de tu parte, tambien jugabas a balonmano, tambien conoceras a jorge macias, yo soy muy amigo de su hermano.
ya esta un abrazo.

El tejón dijo...

José Antonio,Este pueblo de Santa Coloma ¿está cerca del Santuario de Santa María de Queralt?.
Te lo digo por que hace como ocho años que me llevaron a Rasos de peguera y pasamos por ese Santuario y recuerdo que tiene uns vistas impresionantes.
Un abrazo.

JOSE ANTONIO dijo...

Ire and Silence:
Prefiero el sol a la lluvia, pero este recorrido tuvo su encanto con el agua y el barro, los truenos y relámpagos, toda una experiencia.
Después de la caminata, tenía un viaje a tu tierra con el camión (varias entregas por Leganés, Móstoles,...), así que lo de tranquilo domingo, en realidad no lo fue.
Este puente nos vamos para Castellón y Valencia a subir montañas. Ya te contaré.
Un abrazo.

Juan Paredes:
Me apunto la fecha de la cursa de S. Perpetua, ya me informarás de los detalles y así se lo comento a los amigos de Fondistes La Llagosta.
El 24 voy al Cabrerés, donde hacen una de las pruebas más guapas de BTT que se celebran en este país.
Al Jorge y a su hermano, claro que los conozco del balonmano, se acoradrán por mi apellido Ramírez,
Dales recuerdos.
Estamos en contacto, un abrazo.

El tejón:
El santuario de Queralt está cerca de Berga, un lugar precioso. Y Santa Coloma de Queralt está cerca de la Panadella e Igualada, en la provincia de Tarragona.
A disfrutar del puente.
Un abrazo.

Cristina dijo...

Hola amigos,

Voy con retraso contestando los blogs pero por fin os he leído. Sólo deciros que ni la lluvia ni el mal tiempo os dejan en casa. De mayor quiero ser como vosotros.

Un abrazo