Por senderos y pistas tranquilas iniciamos la caminata ganando altura hasta llegar a la población de Molló, salvando un desnivel de unos 700 mts. positivos y casi 13 kms. Espectaculares vistas de montañas nevadas, Costabona, Serra Cavallera, Vallter, Canigó,...
En Molló destaca la iglesia románica de Santa Cecilia (4ª foto).
Nuestra intención es continuar el GR11 hasta Setcases, y seguimos unas marcas blancas y rojas de un GR que nos llevan hasta la pequeña población de Espinavell, a partir de aquí, este GR sigue hacia Coll Pregon, en la frontera francesa; intentamos corregir nuestro error intentando subir por la pista forestal que va hacia el Costabona, pero un lugareño nos avisa que la nieve y el hielo nos dificultarán la ruta (y sobre todo, la larga distancia que hay por esta pista hasta Setcases: 24 kms.). Así que optamos por regresar y completar esta etapa en una próxima ocasión.
A tener en cuenta, para evitar confusiones, esta confluencia de GRs en Molló.
Terminamos la excursión en Camprodón dando una vuelta por esta turística población del Ripollès, donde destaca el Pont Nou sobre el río Ter, (5ª foto).
Embutidos variados y apetitosos pasteles de los escaparates, llaman nuestra atención, (caemos en la tentación y casi terminamos con las existencias de unos riquísimos merengues de una tienda).
Gracias a todos los caminantes que habeis participado por vuestro esfuerzo, compañerismo y saber estar:
Ana, Angelita, Conchi, Cristina, Noemí, Mª José, Carlos, José Leiva, Juan Antonio, Miguel, Ricardo, Vicente y yo.