01 diciembre 2008

ESTADO CRITICO

Acabo de ver un vídeo de Médicos Sin Fronteras, sobre la catástrofe que está ocurriendo en el este del Congo. Es estremecedor.
Después de ver esta película, se entiende mejor porqué arriesgan sus vidas intentando llegar a Europa.
Aquí nos quejamos de la crisis económica y de sus consecuencias, mientras en el tercer mundo intentan sobrevivir cada día.
Si después de ver la película se te mueve algo por dentro, pásala y que otros la vean, ignorar lo que pasa en otros lugares no ayuda a cambiar la situación.
Denunciar las injusticias, las guerras, la violencia de todo tipo, siempre será más efectivo que cerrar los ojos o mirar para otro lado.

Para ver la peli pica aquí al lado: Estado: Crítico Película

5 comentarios:

El hidalgo caballero dijo...

Cada contexto es diferente, pero bien es cierto que muchos de nosotros, salvo aquellos que pasan necesidad, no sabemos lo afortunados que somos en este país. Y que hay seres humanos que se ven privados de lo más básico y de una vida tranquila y en paz. Y no podemos como bien recuerdas, permanecer ajenos a ello.

El tejón dijo...

Esto encoje el corazon y lo peor de todo es que la gente piensa que no se puede hacer nada.
El voluntariado de mi pueblo enviò el año pasado a MSF mil euros y este año haran otro tanto,me lo acaban de comunicar esta tarde cuando he ido a poner mi granito de arena.
Un abrazo Josè Antonio.

JOSE ANTONIO dijo...

Hidalgo caballero:
Cuanta razón tienes, en Occidente no valoramos todo lo que tenemos y muchas veces malgastamos.
Debemos tomar más consciencia y compartir con los más desfavorecidos.
Gracias por tu aportación al blog.
Un saludo.

Cristina:
Cuando salimos de nuestro cómodo primer mundo, nos topamos con un realidad muy cruda, hay mucha gente que no tiene CASI NADA,...
Solo falta una voluntad política verdadera de acabar con el problema, ya no vale con poner parches.
Y recordar que los políticos son el reflejo de la sociedad, abramos los ojos.
Un abrazo.

El tejón:
Me alegra saber que eres de los que piensa que si se puede hacer algo, aunque sea a través de una ONG,...
Gracias por tu visita y por difundir la actividad de MSF.
Un abrazo.

Culoinquieto dijo...

No he podido ver el video, creo que es mejor, creo que dando una mierda de donativo a la cruz roja he cumplido, pero no renuncio a mis comodidades, buen coche, buena casa, buena ropa, buenas cenas, soy un hipócrita.
El que sea capaz de renunciar a casi todo por ayudar a los demás que levante la mano. Todos tenemos culpa, no le hechemos la culpa a los demás.
El otro dia vi a un negrito pidiendo en una esquina, noté que le daba verguenza, ayer vi a otro con todos sus enseres en un carro de la compra, a estas horás puede que esté durmiendo en la calle con el estómago vacío. Me dio pena al momento luego se me olvidó. No estoy orgulloso de mi.
Abrazos

JOSE ANTONIO dijo...

Culoinquieto:
Viendo el documental hay un escena muy significativa, cuando un hombre comenta que ayuda a los refugiados, ya que son seres humanos, y el también podría ser en el futuro un refugiado.
Si tuvieramos que marchar de nuestra casa, de nuestro pais,¿como nos sentiríamos ?
No se trata de renunciar a tus comodidades (que tu trabajo te habrán costado), sino de ver el mundo con una visión más amplia y en lo posible, ayudar a quien viene con lo puesto, dejando atrás su mundo en guerra.
Ya hablaremos del tema, un abrazo.