14 diciembre 2008

ELS PORTS I DELTA DE L´EBRE





Este fin de semana hemos recorrido parte del sur de Tarragona, descubriendo bellos rincones por el Parc Natural dels Ports y Delta de l´Ebre.
El sábado subimos al Mont Caro, cima provincial de Tarragona y magnífico mirador del Delta.
Desde el refugio seguimos el GR7 dirección Fredes y en el Coll de Pallers dejamos el GR y giramos a la izquierda para ganar altura y divisar las antenas que nos llevarán a la cima.
En un día despejado se puede ver la isla de Mallorca,...
Fotos en la cima del grupo: Conchi, Cristina, Noemí, Mª José, Juan Antonio, Ricardo, Miguel y yo.
El frío nos invita a bajar rápidamente, el tiempo está empeorando y la previsión es que irá a peor, tal vez esta noche nieve,...
Pasamos la noche en La Sénia, en el hostal Casa Manolo, lugar a recomendar, tanto por el alojamiento como por su restauración, calidad y buen precio.

El domingo debido a la amenaza de carreteras con problemas de nieve, cambiamos el plan de subir a la Tossa dels 3 Reis, por visitar el Delta de l´Ebre, entrando por Sant Carles de la Rapita y visitando la Casa de Fusta, cerca de Poble Nou del Delta, uno de los centros de información del Parc Natural. Podemos ver gran cantidad de variedad de aves, a pesar de las bajas temperaturas y de estar casi en invierno.Ha sido un fin de semana intenso y bien variado, con montaña y mar, y muy buena compañía para compartir este regalo que es la VIDA.
Más fotos en:
http://picasaweb.google.es/joseantonio.rivas62/MONTCAROIDELTADELEBRE

3 comentarios:

Culoinquieto dijo...

Menos mal que la fotografía se te da mejor que la cocina. Cuando bajábamos nos preguntábamos como habían puesto alciervo de la primera foto en la piedra, grua, helicóptero o recortando la montaña después de ponerlo, tu que opinas?. la segunda foto es irreal, los tios muy feos y las mujeres muy guapas. En la tercera, no se como tuviste valor de fotografiar a Moreno y Ricardo en vez de echarles una mano.
Un abrazo

El tejón dijo...

Tú sigue dandome envidia Josè Antonio.Vaya ritmo que llevais,las fotos muy bonitas.
Un saludo.

JOSE ANTONIO dijo...

Cristina:
Gracias a tí por ser tan natural y aportarnos ese calor humano y tu saber estar.
Un abrazo.

Culoinquieto:
Yo me quedaría con la 3ª opción, han recortado la montaña,...
Respecto a la foto de los "escaladores", no hacen falta comentarios,jajajaja,....
Gracias por amistad.
Un abrazo.

El tejón:
Se agradece la visita.
Me alegro que te gusten las fotos.
Es un placer compartir todo lo que nos apasiona.
Un abrazo.