17 febrero 2008

IGLU Y PIC DE LA DONA

El año pasado, por falta de nieve, nos quedamos con las ganas de construir un iglú y dormir en él. Este año lo hemos intentado, en la zona de subida al refugio de Ulldeter, cerca de la estación invernal de Vallter.
La calidad de la nieve no es la adecuada para la construcción de un iglú y la alta temperatura dificulta más la elaboración de los bloques de hielo. Es todo un arduo trabajo de equipo: cortar bloques, transportarlos, colocación,...
Al final, viendo la dificultad por la calidad de la nieve, optamos por hacer un mini iglú para la foto con un techo poco esquimal,... y pasamos al plan B: dormir en tienda de campaña.
Mientras hace sol, la temperatura es agradable pero a partir de las 18 horas, el termómetro baja en picado a varios grados bajo cero. Después de unas sopas calentitas, nos vamos a los sacos de dormir y pasamos una de las noches más largas y frías de hace muchos años. (El agua se nos ha congelado dentro de la tienda, a más, con el ruido de los cañones de nieve artificial funcionando casi toda la noche,...)
El amanecer es espectacular, un cielo azul intenso y unas tremendas montañas nevadas que nos saludan:
BUENOS DIAS SUPERVIVIENTES!!!!!!
Desayuno y desmontaje del campamento y ascensión al PIC DE LA DONA de 2704 mts., subida fácil a pesar del gélido viento que nos recibe en la cresta.
Las vistas son preciosas, mar de nubes con montañas de Francia, España y Andorra.
El esfuerzo y la constancia siempre tienen recompensa, estos momentos no tienen precio.
Hay cosas que por mucho que se expliquen, solo se pueden entender, cuando se VIVEN INTENSAMENTE.

En esta salida de fin de semana invernal hemos participado: CRISTINA, CARLA, Mª JOSE, MIGUEL Y YO.





4 comentarios:

Mar dijo...

... menudos gintonics se podrían preparar con esos bloques!!!
Pero bueno, os estais convirtiendo en la competencia de Al Filo de lo Imposible, me he quedado de piedra con vuestra aventura de querer dormir en un iglú...
Y esa foto del amanecer con las crestas nevadas, qué?
Un abrazote a los cinco aventureros,
Mar

JOSE ANTONIO dijo...

Cristina:
Todas las experiencias nos enriquecen como seres humanos y si son intensas, como las de este fin de semana, mucho más.
Gracias a tí por ser y estar.
Un abrazo con mucho cariño.

Amiga atlántica:
Que se preparen los de Al Filo, solo nos queda refinar un poco la técnica y que la nieve sea la adecuada,... (es broma).
Tan solo pretendemos disfrutar de la montaña, aprender a movernos por este medio y compartir unos momentos inolvidables con las personas que vienen a las salidas.
Gracias por tu apoyo y tu amistad.
Un abrazo sincero.

Culoinquieto dijo...

Sencillamente inolvidable, mañana mismo volvería a repetirlo. tengo tantos buenos momentos en la memoría y tantas fotos en la retina, que me da pena que se me olviden. Somos cabezones Jose, por eso el año que viene, dormiremos en un iglú.
Lo mejor de todo, la compañía.

JOSE ANTONIO dijo...

Culoinquieto:
Esperemos que el año que viene tengamos nieve de calidad y por fin consigamos dormir en el iglú.
De todos modos, ha sido una gran experiencia y tu aportación humana no tiene precio, siempre atento y dispuesto a ayudar a todos.
Gracias por tu AMISTAD.
Un abrazo.