24 junio 2013

LA CERDANYA JUNIO 2013












Días intensos disfrutando de las montañas de La Cerdanya y de la buena compañía.
Empezamos nuestro periplo subiendo el primer día hasta el refugio de Les Pollineres, en la proximidad del Estany de La Pera, para subir al Pic de Perafita, un mirador extraordinario de Andorra y de La Cerdanya. Nos encontramos con varios neveros (menos de los que esperábamos, la lluvia y las altas temperaturas han fundido mucha nieve y así van los ríos de alegres y cantarines).
Por la noche una luna llena tremenda nos ilumina en este paraíso de montaña. Vaya regalo, después de un día de vistas espectaculares.
El segundo día, desde el refugio Pladell nos enfilamos a la cima de La Cerdanya, La Tossa Plana de Lles de 2916 mts. de altitud, magnífico espectáculo de alta montaña, lagos, neveros, picos y montañas altivas con multitud de formas. Cuanta vida y belleza.
Pasamos por el refugio de Cap de Rec (famoso por ser el lugar donde Kilian Jornet creció) donde tomamos unos refrescos. Vamos descendiendo y nos instalamos en el camping El Cortal del Gral (pertenece a Lles de Cerdanya), uno de los camping más tranquilos y hermosos que hemos conocido, con una panorámica espectacular de la Serra del Cadí.
El tercer día lo dedicamos al turismo tranquilo pasando por pueblos con encanto como Lles, Prullans, Das,...y para despedida de esta comarca nos subimos a las pistas de Masella y La Molina para contemplar la Cerdanya en todo su conjunto. Tierras para recomendar, sin duda, te faltará tiempo para ver tantos lugares hermosos.
Estos días los hemos compartido: Mª José, Montse, Yolanda, Roger, Tomás y yo.
GRACIAS!!!!!


No hay comentarios: