01 mayo 2011

EMPURIES































Con los amigos de Fondistes La Llagosta pasamos un completo e interesante fin de semana en el albergue de Empúries, situado entre las ruinas grecorromanas de Empúries y el pueblo pesquero de L ´Escala. El sábado después de comer hacemos la visita al conjunto arqueológico de Empuries, con un guía de excepción, Joan Bartalot, que nos deleita con sus conocimientos de historia y sus prácticas de arqueología en este mismo asentamiento. Es un placer recorrer la ciudad griega y la romana y aprender el porqué de muchas construcciones de hace más de 2000 años,...

Más tarde damos un paseo por la turística villa de L´Escala, famosa por sus anchoas que podemos degustar al recoger los dorsales para la carrera del domingo,...

El grupo que vamos a correr la media maraton o los 10 kms nos toca madrugar ya que la salida es a las 8h30. Con temperatura ideal para hacer deporte y escoltados por centuriones romanos hasta la salida de la prueba atlética cruzamos parte del enclave arqueológico de Empúries. Si los antiguos griegos nos pudieran ver alucinarían al ver tanta gente con ropa de llamativos colores dispuestos a correr por el placer de correr.

Para ver más detalles de la prueba mirar aquí.

Un fin de semana intenso y muy bien aprovechado con un gran número de amigos y allegados de Fondistes La Llagosta (más de 70 personas). Hay que destacar la organización que ha llevado a cabo la junta para que esta salida social del club haya sido todo un éxito, enhorabuena a todos.

3 comentarios:

Mar dijo...

Hola caminate!!!
me alegra ver que siguen por ahí mis antiguos compañeros de navegación blogera :-)
Yo necesité hacer un alto en el camino pues 2010 fue un año bastante malo para mí, pero he cogido nuevas fuerzas y he vuelto con mucho ánimo.
Un fortísimo abrazo para Mª José y para ti desde la Ría de Vigo.

PACO RAYA dijo...

hola JOSE ,como siempre tus fotos son expectaculares .como llevas la lesion espero que bien .un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Mar:
Que alegría volver a saber de tí!!!!
Bienvenida de nuevo al camino bloguero.
Un abrazo muy grande.

Paco Raya:
La lesión está ahí, voy a fortalecer esta rodilla antes de que se me rompa,... Gracias por tus ánimos. Hasta pronto.