14 mayo 2011

VUELTA AL PEDRAFORCA EN BTT

















































Por fin hemos conseguido realizar la vuelta al Pedraforca en BTT varias veces postergada por diversos motivos. Hoy la previsión era de lluvias en esta zona y hemos empezado con un cielo azul radiante,...


Aparcamos los coches junto a la Fonda Restaurante de Cal General, cerca de Saldes para iniciar este recorrido con la impresionante mole del Pedraforca dominando el paisaje. Cruzamos la población de Saldes y nos enfilamos por pista asfaltada hasta el mirador de Gresolet, breve parada para reagruparnos y hacer unas fotos, continuamos hasta el Coll del Collell a 1845 mts. de altitud, primera ascensión conseguida,... La bajada pedregosa hasta divisar Josa de Cadí es vertiginosa, al llegar al asfalto disfrutamos de la velocidad por una tranquila carretera hasta Tuixent donde paramos a comer el bocata. Van apareciendo las primeras nubes y el sol pica con ganas,...Saliendo de Tuixent por pista de tierra iniciamos la segunda ascensión de la jornada hasta el Coll de Mola a 1815 mts. Unos 10 kms de continuada subida nos machacan (a unos más que a otros, pero a mí me faltan piñones y platos en esta subida). Desde el collado ya se vuelve a observar la figura de la montaña mágica del Pedraforca y la población de Gòsol. Descenso a saco hasta el pueblo y los músculos pidiendo tregua (noto tirones en el abductor y en los gemelos). Otro tramo de asfalto y antes de llegar a Saldes, Jordi Bigas nuestro guía y experto en la zona, nos muestra una pista que nos lleva por un paisaje sacado de una peli del oeste directo hasta Cal General. Han sido unos 56 kms de recorrido y casi 1600 mts de desnivel positivo acumulado.


Un paisaje para recrearse y sentirse afortunado, compartido con buenos amigos, todo un lujo.


Por cierto, nos hemos acordado mucho de los amigos que no han podido venir. Ojalá podamos transmitiros con las fotos la experiencia vivida. Por cierto, si quereis ver más fotos de esta jornada, mirar el blog de BTT LA LLAGOSTA.


Hemos compartido esta salida: Alberto, Alex, Andrés, David, Javi, Jordi Bigas, Jordi González, Rafel y yo. Gracias por vuestra amistad, compañerismo y alegría de vivir.

4 comentarios:

d@vid dijo...

Jose, lo hemos pasado todos genial. Gran jornada BTTera, menudas cuestas,muy buena compañía y espectacular el paisaje, en cuanto al gigante PEDRAFORCA impresionante.
En cuanto pueda iré a coronarlo a pie.
Enhorabuena por este peazo de blog y bellisimas fotografias.
Nos vemos en otra !!!

JOSE ANTONIO dijo...

David:
Gracias a vosotros por compartir estas grandes experiencias que dejan huella.
El Pedraforca tiene un magnetismo especial, en cuanto lo ves te atrapa, es una montaña preciosa.
Nos vemos en el Cabrerès!!!!
Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

muy bonito el recorrido y el paisaje,espero que aya una próxima vez y no perdermela.el viernes me quitan los puntos..........
un abrazo muy fuerte..

JOSE ANTONIO dijo...

Juan Carlos:
A ver si la próxima disfrutamos de tu presencia !!!!!! Se te echó mucho en falta,...
Animo, que pronto estarás a tope.
Un abrazo.