21 mayo 2011

BALANDRAU



























































































Cruzando la pintoresca población de Tregurà de Dalt tomamos la pista forestal que va hacia El Serrat hasta la altura del Castell dels Moros, donde aparcamos los coches. Vamos subiendo por Font Lletera con la vista de imponente Balandrau. Al llegar al Coll dels Tres Pics, nuestra vista se enriquece con el panorama de la Coma del Freser y Coma de Vaca, y las conocidas montañas del Bastiments, Puigmal, Torreneules,... menudo espectáculo visual.

Ascendemos a los Tres Pics, tres pequeñas montañas antesala de la cima principal del Puig del Balandrau, con 2579 mts de altitud, magnífico mirador.

Disfrutamos del panorama, hacemos muchas fotos para no olvidar este paraiso para los amantes de la montaña. Las nubes empiezan a ocultar el sol y la amenaza de lluvia va creciendo, así que decidimos postergar la ruta hacia Puig de Pastuira, siguiendo la cresta, y optamos por ir descendiendo y subir a la modesta cima del Castell dels Moros de 2125 mts.

Paramos a comer en la antigua estación de Sant Joan de Les Abadesses, por donde pasa la vía verde Ruta del Ferro (ideal para ir con niños).

Esta salida montañera la hemos compartido: Imma, Mª Jesús, Mª José, Montserrat, Edu, Jordi, José Leiva, Paul, Tomás y yo. Es un placer disfrutar de la naturaleza en buena compañía.

No hay comentarios: