21 julio 2013

CASTELL DE LA POPA










Desde la tranquila población de Castellcir iniciamos nuestro paseo hasta el pintoresco Castell de la Popa. Aprovechamos para hacer un juego de percepción por el camino, cogidos a una cuerda, caminamos con los ojos cerrados,... toda una interesante experiencia para desarrollar el tacto, el oído, el olfato,...
Una vez llegamos al castillo, disfrutamos de las vistas y de la tranquilidad del lugar, se puede observar la silueta de Montserrat y El Moncau.
El Castell de la Popa está enclavado sobre una enorme roca y recibe su nombre por asemejarse a la parte trasera de un barco. Es espectacular, un lugar para recomendar en cualquier época del año.
Como el sol ya aprieta, hacemos un último juego con globos para enviar nuestros mejores deseos al Universo y bordeando las murallas del castillo regresamos por otro itinerario entre bosque hasta enlazar con el camino de ida.
Vemos multitud de mariposas que parecen posar para las fotografías,...
Una excursión divertida y compartida con: Asun, Carmen, Concha, Ema, Julia, Maria, Maria Larinto, Mª Angeles, Mireia, Mª José, Montse, Pilar, Teresa, Yolanda, Alex, Edu, Esteve, Félix, Joel, Juan Antonio, Manel. Roger, Toni, Xavi y yo.
Gracias por participar con tanto entusiasmo y alegría. Buenas vacaciones!!!!!!

No hay comentarios: