22 marzo 2009

GR11 DE REQUESENS A ALBANYÀ














































Este fin de semana hemos completado dos etapas más del GR11, la Transpirenaica, desde Requesens a Albanyà.
El primer día, saliendo de Requesens, con unas vistas espléndidas del Alt Empordà y del Canigó nevado (ya en tierras galas) pasamos por La Jonquera y la ermita de Santa Eugenia hasta llegar a La Vajol, donde dormiremos en una casa rural preciosa, lugar para recomendar por su ubicación, tranquilidad y encanto, (para más información: ww.canquera.com). Hay más de un valiente que se baña en la piscina, a pesar de la fría temperatura del agua. Animales y plantas dan encanto a este lugar privilegiado.
En la población de La Vajol, hay múltiples recuerdos del Exilio Republicano de 1939, como la estatua de un padre y una hija coja, por aquí pasó Negrín, el último presidente de la República española y Lluís Companys, presidente de la Generalitat,... Cerca de la población se encuentra la Mina Canta o de Negrín, lugar donde se escondió obras del Museo del Prado y oro procedente del Banco de España durante la Guerra Civil.
El segundo día el recorrido nos lleva de La Vajol hasta Albanyà, pasando por Maçanet de Cabrenys. Tramo largo que nos sumerge por bosques mediterráneos profundos y riachuelos de aguas transparentes (hay quien se lleva un buen susto al cruzarse con tres jabalíes). Las vistas del embalse de Boadella y del Pirineo nevado son un aliciente para seguir el camino; la esbelta figura del Bassegoda, nos recuerda que tenemos pendiente su ascensión.
Han sido dos días intensos de caminar por bosques, caminos y senderos, en muy buena compañía, aprendiendo y disfrutando del AQUI Y AHORA, y saboreando cada momento.
Participantes en esta salida: Angelita, Conchi, Cristina, Elena, Mª José, Noemí, Juan Antonio, Raúl, Ricardo, Vicente y yo. Gracias a todos por vuestra amistad, esfuerzo y cariño.

6 comentarios:

El tejón dijo...

Muy bonita marcha y muy bonitas las fotos,la de la flor de romero me gustó mucho.
Un abrazo.

JOSE ANTONIO dijo...

El tejón:
Gracias por tu comentario y visita.
El campo está precioso con tanto colorido. La flor del romero es hermosa, y con un gran fragancia.
Un abrazo.

Cristina:
Después del esfuerzo realizado, siempre queda el buen sabor de las experiencias vividas y compartidas.
Es un placer contar con tu compañía.
Un abrazo y buen camino!!!!!!

Jaume Llambias dijo...

Como siempre, disfruto con vuestras fotos y comentarios.

Grácias por compartirlo.

Besos y abrazos.

JOSE ANTONIO dijo...

Jaume:
Gracias por la visita al blog.
A ver si os animáis y compartimos algún viaje de los que estamos planeando. En breve recibirás el calendario de actividades hasta Agosto. Quítale el polvo a la caravana y veniros a rodar con nosotros (este verano queremos ir hasta Polonia, ¿te atreves?).
Muchos recuerdos y un abrazo.

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Un sitio muy guapo, y la casa ¡todo un lujo!!!.

Un saludo.

JOSE ANTONIO dijo...

Valles de La Tercia y Arbas:
La casa y el entorno una maravilla.
Y no resultó cara (por lo que ofrece la casa), pues salimos a 22,50 € por persona y noche,...
Para recomendar.
Un abrazo.