01 noviembre 2008

FIRA DE LES BRUIXES





















































En la comarca natural del Lluçanès el día 1 de noviembre se celebra la Fira de les Bruixes (la feria de las brujas), por las calles del núcleo antiguo se celebran actuaciones teatrales, música, pasacalles, ruta guiada por el pueblo, bailes, artesanía, mucho color y ambientación perfecta para situarte en pleno siglo XVII, cuando se efectuaron unos procesos de caza de brujas.

En el recién inagurado Centre d´interpretació de la Bruixeria se explica muy claro el fenómeno ancestral y universal de la brujería a partir de una visión antropológica , resaltando costumbres y creencias. Con un moderno audiovisual que consigue transportarte a una época oscura del siglo XVII.
A destacar de esta Fira, la escenificación del Samaniat, baile y éxtasis de las brujas en honor de Satanás, y también la perfecta puesta en escena del personaje de Cosme Soler "Tarragó", el llamado Cazabrujas; y para colofón del espectáculo, el juicio a tres brujas en la plaza de la iglesia, el escarnio público y procesión hasta el Serrat de Les Forques, donde se escenifica el ahorcamiento de dichas mujeres.
En esta salida hemmos participado: Angelita, Cristina, Pili, Mª José, Vicente y yo.
Para más información, consultar: www.santfeliusasserra.cat/firabruixes/

2 comentarios:

Culoinquieto dijo...

El tio de la última foto está metido en el papel, da miedo.
En los puebños pequeños le sacan más provecho a cualquier fiesta, no están contaminados de estrés y apatía. Ah, muy guapas las brujillas que salen contigo y Vicente en la foto.
Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Cristina:
Un día intenso para todos, y sobretodo para tí, que venías de trabajar sin dormir. Eres una máquina!!!!
La escenificación del Samaniat fue espectacular.
Un abrazo y que disfrutes "tu boda"

Culoinquieto:
El pueblo estaba volcado en esta fiesta, y el ambiente es muy guapo.
Había muchas brujillas, como las de las fotos,...
Un abrazo, campeón.